Inicio Automoción SensPro2 DSP escalable de segunda generación

SensPro2 DSP escalable de segunda generación

2340
0

Combinando rendimiento y eficiencia, la familia SensPro2 DSP escalable de segunda generación proporciona escalabilidad en IA vehículos eléctricos y en otras muchas aplicaciones.

CEVA, licenciador de tecnologías de conectividad inalámbrica y sensado inteligente, introduce su familia SensPro de DSP de segunda generación, un hub para procesamiento de inteligencia artificial (IA) y procesamiento digital de señales (DSP) asociado a una amplia gama de sensores, incluyendo cámaras, Radar, LiDAR, Time-of-Flight (ToF), micrófonos y unidades de medida inerciales (IMU).

SensPro2 se basa en la experiencia de la compañía en DSP de hub de sensor para sextuplicar el rendimiento en sistemas de visión artificial, octuplicar las prestaciones en procesamiento de radar, doblar la mejora en inferencia AI y un 20 por ciento más de eficiencia en comparación con su predecesor (en el mismo nodo de proceso).

Esta familia de segunda generación incluye siete núcleos DSP vectoriales para adecuarse a las necesidades de alimentación y rendimiento. Los nuevos núcleos entry-level cumplen los requisitos de DSP e IA que demandan hasta 1 TOPS, mientras que los high-end alcanzan 3.2 TOPS.

Cada miembro SensPro2 se puede configurar con arquitecturas de instrucción (ISA) de aplicación específica para radar, audio, visión artificial y SLAM, junto con opciones informáticas paralelas para coma flotante y números enteros.

“Nuestra nueva familia SensPro2 ofrece un rendimiento escalable, múltiples precisiones y alta utilización para hacer frente a las diversas cargas de trabajo de IA/sensor”, destaca Ran Snir, Vicepresidente de I+D de CEVA.

Su arquitectura se beneficia de numerosas mejoras que contribuyen a incrementar tanto el rendimiento como la eficiencia para sensado e IA multitarea, como es el caso de la arquitectura DSP vectorial de bajo consumo. En aplicaciones de tren motriz de automóviles, los DSP de coma flotante actualizados dotan de la precisión requerida en los procesos de electrificación y son compatibles con ASIL B y ASIL D.

DSP SensPro de segunda generación

  • SP100 y SP50 con 128 y 64 INT8 MACS, respectivamente. Estos DSPs ofrecen un tamaño diminuto para mejorar diez veces el rendimiento en redes neuronales de reconocimiento de discurso en comparación con el DSP CEVA-BX2 y son idóneos en cargas de trabajo IA de audio, como asistentes, análisis de sonido y procesamiento de lenguajes naturales (NLP).
  • SP1000, SP500 y SP250 con 1024, 512 y 256 INT8 MACS, respectivamente. Estos modelos proporcionan rendimiento y precisión con una capacidad de configuración óptica para visión artificial, SLAM, radar e IA.
  • DSP de coma flotante SPF4 y SPF2 con 64 y 32 MACS de coma flotante de precisión, respectivamente. Están optimizados para sistemas de control de tren motriz y gestión de batería de vehículos eléctricos, complementados por una suite completa de Eigen Linear Algebra, librerías vectoriales MATLAB y soporte para el compilador gráfico Glow.
SensPro2 DSP escalable de segunda generación

La familia SensPro2 cuenta con el respaldo de un amplio catálogo de infraestructura de software para los diseños de sistema, incluyendo un compilador LLVM C/C++, el entorno de desarrollo integrado (IDE) basado en Eclipse, API OpenVX, librerías de software para OpenCL, un compilador gráfico de red neuronal profunda CEVA (CDNN), como la API CDNN-Invite para inclusión de motores IA a medida, funciones de imagen CEVA-CV, el kit de desarrollo de software y librerías de visión CEVA-SLAM, Radar SDK, reducción de ruido ClearVox, reconocimiento de discurso WhisPro, fusión de sensor MotionEngine, soporte Tensor Flow Lite Micro y framework de software SenslinQ.

Más información sobre la nueva familia en esta página de CEVA.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.