Inicio Microchip Sensores de temperatura multicanal

Sensores de temperatura multicanal

1026
0

Sensores de temperatura multicanalEl fabricante internacional Microchip anuncia la familia MCP990X de sensores de temperatura multicanal SMBus (System Management Bus) para supervisar hasta cuatro canales en aplicaciones de baja temperatura al aire libre y en entornos industriales, que van desde congeladores y frigoríficos hasta estaciones base y equipos de radio remotos.

Estos integrados, cuya precisión máxima es de ±1°C para temperaturas externas e internas de diodo de -40 °C a +65 °C, proporcionan una solución de bajo coste y alta flexibilidad cuando se necesita precisión a bajas temperaturas.

Entre las funciones avanzadas de la familia de sensores de temperatura multicanal se encuentran la medida remota de temperatura a través de diodo con corrección de error de resistencia, que compensa las caídas de tensión y las largas pistas de la placa, permitiendo así lecturas precisas a una distancia del circuito de hasta 50 cm. También se minimiza la entrada de ruido del sistema que procede de componentes como convertidores CC/CC e inversores para retroiluminación gracias a un filtro de salto de frecuencia de muestreo que facilita la colocación y el enrutamiento. La combinación de estas características, junto con opciones de supervisión de temperatura mediante dos, tres o cuatro canales, ofrece numerosas oportunidades de medida para un sistema completo con un solo sensor.

Diseños con los nuevos sensores de temperatura multicanal

Microchip también ha presentado la tarjeta de evaluación MCP9902 (ADM00615) para el desarrollo con el sensor de baja temperatura MCP9902.

Los tres miembros de la familia MCP990X se encuentran ya disponibles como muestras y para producción en volumen. El MCP9902 se suministra en un encapsulado WDFN de 8 patillas y 2×2 mm (es el sensor de temperatura de menor tamaño dentro del catálogo de Microchip y es un 33% más pequeño que el sensor doble de temperatura de la generación anterior de la propia compañía), mientras los modelos MCP9903 y MCP9904 se suministran en un encapsulado DFN de 10 patillas y 3×3 mm.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.