Inicio Automoción Sensores “seis en uno” 6DoF para aplicaciones de ingeniería de automoción

Sensores “seis en uno” 6DoF para aplicaciones de ingeniería de automoción

1514
0

Los nuevos sensores 6DoF de seis ejes proporcionan información precisa del movimiento de vehículos y maquinaria para garantizar la seguridad.

Panasonic Industry Europe anuncia el desarrollo de una serie de sensores inerciales de seis ejes para aplicaciones de ingeniería de automoción. Ofrece libertad de instalación y funciones adicionales para sistemas onboard en una solución con alto nivel de seguridad funcional: ASIL-B(D).

La nueva serie de sensores 6DoF de seis ejes, también denominados sensores “seis en uno”, se encuentra disponible en un encapsulado QFN wettable flank que, siendo de gran ayuda en el proceso de soldadura, permite un ensamblaje libre de errores en sistemas de seguridad (control de estabilidad, frenado ABS y control de tracción) y confort (navegación, headup display – HUD y ADAS) del automóvil y aplicaciones industriales (AGV y robótica).

Estos sensores con giroscopio y acelerómetro se distinguen por su capacidad de detectar el movimiento de un vehículo en entornos adversos, con presencia de choque y vibración, como sucede, por ejemplo, cuando un automóvil abandona repentinamente la carretera. Entonces, el sensor utiliza datos para ajustar el par de motor y la fuerza de frenado para garantizar la seguridad.

Además, pueden calcular la posición de un coche si las señales GNSS se bloquean, como sucede en túneles o cañones urbanos.

Aplicaciones principales

Los nuevos sensores “seis en uno” no solo resultan ideales en coches, motocicletas o patinetes eléctricos, sino que también se pueden incorporar en vehículos profesionales y maquinaria.

Así pues, los autobuses de conducción autónoma pueden usar la salida de seis ejes para calcular si el vehículo está en la ruta predefinida, mientras que las carretillas elevadoras autónomas podrán aprovechar las características de cada sensor 6DoF para evitar que las mercancías se caigan de la propia carretilla.

Sensores “seis en uno” 6DoF para aplicaciones de ingeniería de automoción

Cortacéspedes, cortadoras de madera, excavadoras o maquinaria agrícola también se benefician de las prestaciones de los sensores al poder detectar el movimiento del vehículo autónomo, calcular posiciones o iniciar las siguientes operaciones.

Esto se traduce en un aumento de la precisión, la productividad y, sobre todo, la seguridad.

Existe más información de los sensores inerciales 6DoF en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.