Inicio Inalámbrico Sensores pasivos para soluciones IoT

Sensores pasivos para soluciones IoT

2703
0

Utilizando la energía proporcionada por el mismo lector de RF, estos sensores pasivos para soluciones IoT permiten una implementación fácil y rápida de funcionalidades de mantenimiento en las soluciones de la IoT.

Sensores pasivos para soluciones IoTEl CES de Las Vegas ha sido el marco elegido por ON Semiconductor para presentar su nuevo kit de desarrollo SPSDEVK1 para aplicaciones de la IoT consistente en sensores pasivos sin batería con conexión inalámbrica.

Este kit de desarrollo, que permite la instalación rápida de los innovadores sensores SPS (Smart Passive Sensors), es una solución plug&play, preparada para brindar a los desarrolladores una solución llaves en mano que les permite añadir capacidad de mantenimiento predictivo a sus creaciones.

Con el SPSDEVK1, los creadores de soluciones de la IoT podrán añadir a sus aplicaciones la medición, la agregación y el análisis de datos, ya que estos sensores permiten la monitorización de varios parámetros, como la temperatura, presión, humedad o proximidad en el borde de la red, en ubicaciones en las que los cables o las baterías de reemplazo pueden no ser viables.

Cuando estos sensores pasivos para soluciones IoT son interrogados por un lector de radiofrecuencia (el TagReader de ON Semiconductor), el SPS “cosecha” energía de la señal de medición, entregando gracias a ello una lectura altamente precisa y de forma rápida desde el sensor.

Según la compañía fabricante, esta solución presenta unas ventajas significativas sobre otras tecnologías, disponiendo del potencial para revolucionar los diseños de sensorización de bajo consumo de la IoT.

El SPSDEVK1 consiste en una solución completa que incluye el hub lector UHF SPS (SPSDEVR1-8), ocho antenas UHF (SPS1DEVA1-W), 50 sensores de temperatura (SPS1T001PCB), una fuente de alimentación de 12 VDC, y un cable Ethernet.

Software en el kit de sensores pasivos para soluciones IoT

También se incluye el software TagReader desarrollado por ON Semiconductor, una aplicación creada específicamente para la lectura de SPS que habilita la completa funcionalidad de los tags, proporcionando una completa solución al sistema.

El software TagReader detecta de forma automática el tipo de tag que está conectado, leyendo los datos gráficos del sensor sobre el tiempo. Una interfaz gráfica de usuario permite configurar y reconfigurar todos los parámetros del sistema según se necesite.

Como resultado de esto, con el SPSDEVK1 es muy fácil configurar el sistema para que realice la medición, agregación y análisis de datos para múltiples aplicaciones de la IoT completamente inalámbricas y que no utilicen baterías.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.