Inicio AVNET Abacus Sensores MEMS de presión

Sensores MEMS de presión

4700
0

Los sensores MEMS de presión con tecnología piezorresistiva para automoción, IoT y wearables en formato die de las series C33 y C39 consiguen un elevado rendimiento en un formato diminuto.

AVNET Abacus, distribuidor global de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, ha anunciado la disponibilidad de las series C33 y C39 (TDK-EPCOS) en formato die del sensor de presión MEMS de TDK Electronics.

Ambas series con tecnología MEMS piezorresistiva entregan una señal analógica, vía un puente de Wheatstone, que es proporcional a la presión y a la tensión aplicadas.

Características los nuevos sensores MEMS de presión

Con un formato de 1 x 1 x 0,4 mm, las versiones C33 para el sector del automóvil son unas de las más diminutas de su clase. Se han pensado para medir tensiones absolutas de 1,2 a 10 bares y tienen la calificación AEC-Q101 (automoción).

Estos sensores en formato die poseen una tensión operativa típica de 3 V, una tensión de alimentación de 5 V y ofrecen unas sensibilidades de 15 a 80 mV/bar, dependiendo del modelo.

Además, pueden trabajar en entornos adversos al soportar un rango de temperatura entre -40 y +135 °C (incluso +140 °C durante periodos cortos) y garantizar estabilidad a largo plazo (±0.35 por ciento FS – full scale).

Por otro lado, los sensores en formato die C39, con unas dimensiones de 0,65 x 0,65 mm, resultan ideales en proyectos de Internet de las Cosas (IoT) y aplicaciones de consumo.

Sensores MEMS de presiónEstos modelos se distinguen por una baja altura de inserción (solo 24 mm) que, a su vez, fomenta la integración de sensores de presión MEMS en, por ejemplo, Smartphones y wearables, donde el espacio es un aspecto esencial.

Las unidades de la serie C39 se diseñaron para una presión absoluta de 1,2 bares y, al igual que los sensores en formato C33, aseguran estabilidad a largo plazo (±0.35 por ciento FS).

Usos para los sensores MEMS de presión

Las aplicaciones para estos sensores incluyen automoción, entornos industriales, control y automatización de procesos, dispositivos médicos, estaciones meteorológicas, wearables y terminales portátiles, como teléfonos móviles y navegadores.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.