Inicio Broadcom Sensores lineales de corriente con efecto Hall

Sensores lineales de corriente con efecto Hall

3354
0

Estos nuevos sensores lineales de corriente con efecto Hall de ±10 a ±50 A de la familia ACHS-719x se dirigen a aplicaciones AC o DC.

Broadcom anuncia su serie ACHS-719x de sensores de corriente lineales y aislados que, basándose en el efecto Hall, se dirigen a aplicaciones de corriente AC o DC en entornos industriales y comerciales y sistemas de comunicaciones.

Con un rango de corriente de ±10, ±20, ±30, ±40 y ±50 A, estos modelos se componen de un circuito Hall lineal de alta precisión y bajo offset con un camino de conducción de cobre cerca de la superficie del die.

La corriente aplicada que circula a través de dicha conducción de cobre genera un campo magnético que el circuito integrado (CI) Hall CMOS convierte en una tensión proporcional.

La precisión queda garantiza mediante la proximidad de la señal magnética a los transductores Hall diferenciales.

La salida de los sensores lineales tiene una pendiente positiva (>VOUT(Q)) cuando una corriente creciente fluye a través del camino de conducción de cobre primario (desde los pines 1 y 2 al 3 y 4), que es el recorriendo para la muestra de corriente.

La resistencia interna en este camino conductor se sitúa en 0,7 mΩ, minimizando la pérdida de potencia. Los terminales del camino están aislados eléctricamente desde las cargas de señal (pines del 5 al 8).

Otras características en los nuevos componentes electrónicos

Estos sensores se caracterizan por rango de temperatura de -40 a +110 °C, sensibilidad de salida de 40 a 185 mV/A, salida radiométrica de la tensión de alimentación, operación de 5 V, histéresis magnética casi cero e inmunidad de transitorios en modo común de 25 kV/μs.

Sensores lineales de corriente con efecto Hall

Por esto, las aplicaciones abarcan inversores solares, cargadores y convertidores, fuentes de alimentación conmutadas y bicicletas eléctricas (eBikes).

Además, los sensores ACHS-719x, que se suministran en un encapsulado SO-8 de bajo perfil y montaje superficial, cumplen los estándares de seguridad internacionales (UL y CSA: tensión de aislamiento de 3 kVRMS durante un minuto).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.