Inicio Especial sensores Sensores ISOCELL Vizion 63D y 931 para captura 3D y de movimiento

Sensores ISOCELL Vizion 63D y 931 para captura 3D y de movimiento

1762
0

Con una gran eficiencia cuántica, los sensores ISOCELL Vizion 63D y 931 para captura 3D y de movimiento presentan tecnologías de vanguardia que los convierten en una opción idónea para abordar proyectos modernos.

Samsung Electronics, la división de la multinacional surcoreana dedicada a los productos de tecnología de semiconductores avanzada, presenta dos nuevos sensores dentro de su línea ISOCELL Vizion: el sensor de tiempo de vuelo (ToF) ISOCELL Vizion 63D y el sensor de obturador global ISOCELL Vizion 931.

Estos sensores, mostrados por primera vez en 2020, están diseñados específicamente para mejorar las capacidades visuales en una amplia gama de aplicaciones móviles, comerciales e industriales de última generación.

El sensor ISOCELL Vizion 63D consiste en un sensor ToF indirecto (iToF) que utiliza el desplazamiento de fase entre la luz emitida y reflejada para mapear el entorno en tres dimensiones.

Tecnología de última generación

Esta tecnología permite capturar imágenes 3D de alta resolución con una gran precisión y claridad, y es el primero de la industria que integra un procesador de señal de imagen (ISP) de detección de profundidad en un solo chip, con el que logra una reducción de hasta el 40% en el consumo de energía del sistema en comparación con su predecesor.

El Vizion 63D puede procesar imágenes a 60 cuadros por segundo en resolución QVGA (320×240), una resolución muy demandada en el mercado comercial e industrial.

Presenta un tamaño de píxel de 3,5 ㎛ con el que logra una resolución VGA (640×480) en un formato óptico de 1/6,4”, que es idónea para dispositivos compactos. Gracias a la tecnología de dispersión trasera (BST), ofrece la mayor eficiencia cuántica de la industria, alcanzando un 38% a una longitud de onda de luz infrarroja de 940 nanómetros (nm). Esto se traduce en una mayor sensibilidad a la luz y la reducción del ruido.

Además, soporta modos de iluminación tanto de inundación (alta resolución a corta distancia) como de punto (larga distancia), ampliando significativamente su rango de medición a 10 metros.

Captura precisa de movimientos rápidos

Por su parte, el ISOCELL Vizion 931 consiste en un sensor de obturador global diseñado para capturar movimientos rápidos sin distorsión. A diferencia de los sensores de obturador rodante, que escanean la escena línea por línea, el Vizion 931 captura la escena completa de una vez, evitando el efecto «jello». Esto lo convierte en idóneo para el seguimiento de movimientos en dispositivos XR, sistemas de juego, robots de servicio y logística, y drones.

Ofrece una resolución VGA (640×640) en una proporción de uno a uno y más píxeles en un formato más compacto, con lo cual se convierte en óptimo para aplicaciones de reconocimiento del iris, seguimiento ocular, así como detección facial y de gestos en dispositivos como cascos de realidad extendida.

El ISOCELL Vizion 931 también logra la mayor eficiencia cuántica de la industria, con un impresionante 60% a una longitud de onda de luz infrarroja de 850 nm. Este logro se debe a la incorporación de la tecnología de Aislamiento Profundo en Trincheras Frontales (FDTI), que maximiza la absorción de luz.

Admite la conexión de hasta cuatro cámaras al procesador de aplicaciones mediante un solo cable, con lo que proporciona mayor flexibilidad de diseño a los fabricantes de dispositivos.

Los nuevos sensores ISOCELL Vizion 63D y 931 para captura 3D y de movimiento ya se encuentran disponibles para el envío de muestras a fabricantes de equipos originales (OEM) en todo el mundo.

Finalmente, eEn el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre los ISOCELL Vizion 63D y 931. Y en nuestro monográfico Especial Sensores, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.