Inicio COFITEL Sensores FBG de alta sensibilidad

Sensores FBG de alta sensibilidad

194
0

Los nuevos sensores FBG de alta sensibilidad son modelos para montar de tipo S-02 que combinan precisión, inmunidad a las perturbaciones electromagnéticas y facilidad de integración en sistemas multipunto de medidas.

Sensores FBG de alta sensibilidadEl Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta los sensores para montar de tipo S-02 de T&S Communications, que utilizan las características especiales de alta sensibilidad de FBG (Fiber Bragg Grating) para la medida de deformación (strain).

Los sensores FBG de alta sensibilidad para medidas por tensión S-02, que se pueden usar para medir grandes desplazamientos, combinan estabilidad y fiabilidad para facilitar su integración en redes múltiples de medida (multipunto).

La detección por fibra óptica, que emplea señal y cables de fibras ópticas en lugar de electricidad y cobre, aporta mejoras en seguridad, distancia de transmisión e inmunidad a las perturbaciones electromagnéticas.

Características técnicas de los nuevos sensores FBG de alta sensibilidad

Los sensores de tipo S-02 se caracterizan por rango de medida de 5000 µε, resolución de 1 µε y precisión del 10 µε, así como por rango de temperatura de 0 a +85 °C y longitud de onda de 1510 – 1590 nm.

Estos modelos Fiber Bragg Grating, que miden 68 x 20 x 9 mm, tienen un diámetro de pigtail de 3 mm (con longitud a medida) y pueden trabajar con conectores estándar en el mercado de los conocidos tipos FC/PC y FC/APC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.