Inicio Posifa Technologies Sensores de velocidad del aire con salida I2C digital

Sensores de velocidad del aire con salida I2C digital

2379
0

Posifa Technologies anuncia la nueva serie PAV3000 de sensores de velocidad del aire con salida I2C digital y montaje superficial para aplicaciones de gestión térmica y monitorización de filtro en zonas con restricciones de espacio.

A diferencia de soluciones basadas en termistor, las unidades PAV3000 tienen un núcleo de sensor MEMS mínimamente afectado por los cambios de temperatura ambiente y ofrecen una valoración en tiempo real del flujo de aire.

Los datos de la velocidad del aire complementan a la información de la temperatura para conseguir la mejor perspectiva de la eficiencia térmica.

Los sensores PAV3000 ayudan a identificar áreas que requieren un elevado flujo de aire para mantener una temperatura estable. Así, es posible modificar la distribución de los armarios de rack con refrigeración por aire en centros de datos y ahorrar mayor energía.

En aplicaciones como sistemas de climatización (HVAC), las mediciones de la velocidad del aire permiten determinar cuándo hay que sustituir los filtros. De este modo, se garantiza la protección del hardware en proyectos de uso continuo.

La serie PAV3000 cuenta con un die de flujo térmico de tercera generación, que empela un par de termopilas para detectar cambios en el gradiente térmico causados por un flujo masivo. El resultado es una excelente capacidad de repetición del 1 por ciento FS y una precisión del 5 por ciento FS.

La estructura de aislamiento térmico de estado sólido del die de sensor elimina la necesidad de una cavidad en la superficie o la membrana utilizada en otras tecnologías.

Otras propiedades de los nuevos sensores

Sensores de velocidad del aire con salida I2C digital

Inicialmente, las características de estos sensores de velocidad del aire se completan con salida digital de 12 bits, tensión de alimentación de 3,3 V y corriente de suministro de 13 mA.

Además, las unidades de la serie PAV3000 puede medir una velocidad del aire de 7 m/s (PAV3005V) y 15 m/s (PAV3015V) y ofrecen una respuesta de 125 ms en un encapsulado compacto y robusto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.