Inicio Mouser Electronics Sensores de proximidad y luz ambiente

Sensores de proximidad y luz ambiente

266
0

Sensores de proximidad y luz ambiente Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock de los sensores de proximidad y luz ambiente VCNL4100 de Vishay, un modelo de alta sensibilidad que combina un emisor infrarrojo (IR) de elevada potencia, fotodetectores, IC de procesamiento de señal y convertidor de analógico a digital (ADC) de 8 / 16 bit para ofrecer detección de presencia a larga distancia (hasta un metro) en sistemas Smart Home, robótica, control de iluminación y automóviles.

El VCNL4100, que mejora en cinco veces la detección de proximidad con respecto a dispositivos de la anterior generación, cuenta con sensor de proximidad, sensor de luz ambiente y diodo emisor infrarrojo (IRED) de 940 nm para eliminar la necesidad de barreras de luz adicionales y alineación óptica del emisor IR y fotodiodo.

Su formato compacto ahorra espacio y dota a los ingenieros de diseño de mayor flexibilidad a la hora de ubicar el sensor.

El sensor de proximidad y luz ambiente de alta resolución y 16 bit aporta excelentes capacidades de sensado con suficientes selecciones para responder a diseños con lentes “transparentes” y “oscuras”.

Propiedades técnicas de los sensores de proximidad y luz ambiente

El VCNL4100 dispone de funciones programables de interrupción para que los diseñadores puedan optimizar los recursos del microcontrolador.

Para la función de sensado de proximidad de 8 bit, este modelo posee un esquema de cancelación inteligente que mejora las prestaciones con cualquier luz ambiente.

El VCNL4100 ofrece compensación de temperatura de -40 a +85 °C para mantener la salida estable ante cambios en la temperatura. Los diseñadores pueden controlar las funciones del sensor vía el protocolo de interfaz I²C (compatible con SMBus).

Este modelo, que tiene un encapsulado RoHS (sin plomo) de 8 x 3 x 1.8 mm, rinde con un rango de tensión de 2.5 a 3.6 V.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.