Inicio Freescale Sensores de presión de aire

Sensores de presión de aire

1897
0

sensores de presión de aire

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ya está suministrando los nuevos sensores de presión de aire de la Serie MPX2053 de Freescale Semiconductor, que ofrecen lecturas de 0 a 7.25 PSI (de 0 a 50 kPa).

Estos sensores de presión de aire, que son fáciles de usar y sólo requieren una tensión de alimentación de 10 VDC, presentan la presión como un voltaje diferencial medido a través de dos pines. Dicha salida de tensión diferencial es directamente proporcional a la presión.

La tensión es prácticamente una función lineal de la presión, simplificando la escritura del código para leer la presión en sistemas basados en microcontrolador.

La compensación y la calibración de temperatura on-chip hacen que la escritura del código para los sensores de presión de aire MPX2053 sea aún más fácil.

Formatos disponibles de sensores de presión de aire

Estos sensores de presión se encuentran disponibles en dos modelos. El MPX2053GP tiene un solo puerto y mide como un manómetro o la presión en el puerto relativo (presión atmosférica), mientras que el MPX2053DP dispone de dos puertos y recoge la presión diferencial entre ambos puertos. El laser trimming en el proceso de fabricación permite una calibración offset con compensación de temperatura.

La gama de sensores de presión de aire de este conocido fabricante, Freescale Semiconductor, ha sido diseñada para una amplia variedad de aplicaciones que demandan un elevado nivel de precisión, como equipos de diagnóstico médico y tensiómetros, controles de bomba de motor, robótica y conmutación de presión.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto