Inicio Energía Integrados para carga inalámbrica

Integrados para carga inalámbrica

1454
0

Integrados para carga inalámbrica

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de recursos de ingeniería, semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad de los integrados para carga inalámbrica Freescale Semiconductor MWCT1000CFM y MWCT1101CLH para aplicaciones de transmisor single-coil.

Los nuevos IC integran todas las funciones necesarias para crear un diseño de cargador wireless compatible con WPC Qi. Estos modelos operan con cualquier transmisor single-coil de bajo consumo usado para comunicar con el dispositivo móvil a cargar.

Una vez que se detecta el terminal, los integrados para carga inalámbrica se comunican con el dispositivo para determinar sus parámetros de recarga. Entonces, se realiza el ajuste para trabajar con la frecuencia adecuada.

Estos integrados para carga inalámbrica soportan las últimas características de seguridad foreign object detection (FOD) para garantizar que la transferencia eléctrica no se aplica a objetos “desconocidos”. Esto evita el calentamiento de dispositivos ubicados cerca de la bobina de carga. Otras funciones de seguridad incluyen protección ante elevación de tensión, corriente y temperatura.

Los pines se encuentran disponibles para un LED y buzzer externo en tareas de indicación de estado de sistema. El bajo consumo queda garantizado con una corriente Run de 30 mA y baja corriente en standby.

Propiedades de los integrados para carga inalámbrica

El MWCT1101CLH comparte características con el MWCT1000CFM e incorpora 40 KBytes de memoria Flash programable on-chip con interfaces SPI, I2C y UART, junto a pines I/O adicionales para poder incrementar la flexibilidad del cargador.

Las aplicaciones para estos integrados para carga inalámbrica de Freescale abarcan recarga wireless single-coil, cargadores y accesorios (bancos de batería y fundas) de teléfonos móviles, periféricos informáticos (teclados y ratones), terminales punto de venta (TPV) y dispositivos médicos portátiles. Se conjunta el pequeño tamaño del circuito integrado con la enorme posibilidad que abre esta nueva tecnología inalámbrica a la comodidad en el día a día.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto