Inicio Bosch Sensortec Sensores de presión barométrica para altitud

Sensores de presión barométrica para altitud

1985
0

Sensores de presión barométrica para altitud

Los sensores de presión barométrica para altitud a nivel de planta de Bosch Sensortec superan los requisitos de un amplio número de aplicaciones móviles, desde navegación en interiores con rastreo de nivel de planta, como seguimiento de bienes y personas, situaciones de emergencia y servicios de orientación en tiendas y centros comerciales, a predicción meteorológica y cálculo de consumo de calorías en dispositivos de gimnasia.

Los sensores también se han convertido en una parte inherente de Smartphones de gama alta y nuevos servicios de emergencias.

Por todo ello, NextNav ha demostrado la capacidad de proporcionar altitud a nivel de planta al usar un sensor de presión de alta calidad, como el BMP280, junto a una red de sistema de balizas metropolitanas (MBS).

Con estos nuevos sensores de presión barométrica, la compañía NextNav ha desarrollado tecnologías que facilitan la conversión de los datos de altitud en un número de planta, entre otras funciones, y está colaborando con Bosch para su comercialización.

“Aunque los datos de posicionamiento horizontal de diversa calidad están disponibles desde hace tiempo, el eje “z” ha resultado impreciso. Los sensores de presión barométrica de alta calidad, como el Bosch Sensortec BMP280, abren la puerta a resultados más precisos”, afirma Ganesh Pattabiraman, fundador y presidente de NextNav.

Bosch Sensortec BMP280: sensores de presión barométrica

Los sensores con tecnología state-of-the-art de Bosch Sensortec tienen unas dimensiones de 2.5 x 2 mm² y una altura de 0.95 mm en un encapsulado LGA metal-lid de 8 pines.

El consumo en estos sensores de presión barométrica se reduce a 2.7 µA y la precisión se mantiene en ±0.08 hPa, que equivale a sólo ±70 cm de diferencia en altitud con una resolución de 1.5 Pa, lo cual da resultados muy precisos que se pueden utilizar también en situaciones de emergencia en edificios ante catástrofes o como medida de ubicación de personas en grandes almacenes, de cara a temas de marketing.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.