Inicio Melexis Sensores de posición Triaxis MLX90421 y MLX90422

Sensores de posición Triaxis MLX90421 y MLX90422

2380
0

Los nuevos MLX90421 y MLX90422, programables según la norma ISO 26262, ofrecen la flexibilidad necesaria para abordar tanto los movimientos lineales como los rotativos.

Melexis, empresa mundial de ingeniería microelectrónica, amplía su gama de sensores de posición sin contacto con la incorporación de dos nuevos dispositivos que complementan los productos MLX9036x existentes.

Así, estos modelos MLX90421 y MLX90422 se basan en la tecnología de detección magnética de alta precisión Triaxis, propiedad de la empresa.

Además, tienen las mismas características clave que los dispositivos MLX90364/5/6/7, pero con algunas mejoras adicionales incorporadas.

Además de su elemento de detección magnética, los nuevos circuitos de detección de posición incorporan conversión de datos y procesamiento de señales digitales, así como un controlador de etapa de salida programable.

Mientras, pueden configurarse para determinar con precisión la posición de forma rotativa o lineal. El MLX90421 proporciona una salida analógica ratiométrica o modulada por ancho de pulso (PWM), mientras que el MLX90422 ofrece una salida SENT (Single Edge Nibble Transmission) de según la norma SAE J2716.

Usos muy variados para los sensores

Destinados a aplicaciones de automoción sensibles a los costes como los actuadores de la cadena cinemática, la posición de los pedales, los indicadores de nivel de combustible y los sistemas de transmisión, aunque también son adecuados para implementaciones industriales, estos circuitos integrados tienen capacidades superiores en términos de seguridad funcional y características de compatibilidad electromagnética (EMC).

También admiten funcionamiento a elevadas temperaturas, desde -40 °C a 160 °C.

Sensores de posición Triaxis MLX90421 y MLX90422

Ambos modelos, MLX90421 y MLX90422, se pueden suministrar con un solo troquel en formato de encapsulado SOIC-8 o en DMP-4 sin PCB. Estas opciones son compatibles con los dispositivos anteriores de la empresa, por lo que son sustitutos directos.

También está disponible un encapsulado TSSOP-16 de doble matriz totalmente redundante para situaciones críticas de seguridad que requieran redundancia del sistema.

Enlaces para los sensores en el distribuidor Mouser Electronics


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.