Inicio Murata Sensores de posición giratorios

Sensores de posición giratorios

1309
0

Sensores de posición giratorios

RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa que su representada Murata Power Solutions ha anunciado el desarrollo de la serie SVK3 de sensores de posición giratorios de bajo perfil y montaje en superficie para automoción.

Con una linealidad de ±1 por ciento, estos sensores ofrecen el doble de precisión que versiones anteriores y soportan el rango de temperatura operativa del sector de la automoción (entre -40 y +125 °C).

En los últimos años, ha aumentado la adopción de control electrónico en los mercados de la automoción y los electrodomésticos. Como consecuencia, los switches giratorios son cada vez más empleados en, por ejemplo, dispositivos de gestión feedback de motores y conmutadores de ajuste de temperatura y flujo de aire en automóviles y sistemas de aire acondicionado.

Los sensores de posición giratorios son utilizados a la hora de detectar el estado de rotación (ángulo) de motores o switches. Por ello, el mercado requiere funcionalidad de “próxima generación” a la vez que exactitud en los componentes a utilizar en cuanquier tipo de desarrollo.

Murata responde con las prestaciones de la serie SVK3 que permite realizar ajustes imperceptibles en la visibilidad de pantallas head-up display (HUD) y en la temperatura de equipos de aire acondicionado.

Usos para los nuevos sensores de posición giratorios

Su formato compacto (11 x 12 x 2.1 mm) y ligero (0.4 gramos) facilita la incorporación en aplicaciones con restricciones de espacio. La serie SVK3 mantiene los parámetros físicos de su precedente (SV03) con el objetivo de ofrecer un reemplazo directo sin necesidad de cambios de diseño.

La serie de sensores de posición giratorios SVK3, con una vida operativa estimada en 300.000 ciclos, se caracteriza por una resistencia de 10 kΩ y un movimiento giratorio de 333.3 grados.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto