Inicio Infineon Sensores de posición angulares basados en AMR

Sensores de posición angulares basados en AMR

1211
0

Los nuevos sensores de posición angulares basados en AMR, modelos XENSIV TLE5109A16, aportan precisión en el sector del automóvil y entornos industriales.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Infineon Technologies amplía su catálogo de sensores con la incorporación de una nueva familia de sensores de posición angular basados en AMR.

Los sensores XENSIV TLE5109A16 responden a la necesidad de medida de posición angular “precisa y eficiente con los máximos niveles de seguridad” en el sector del automóvil y entornos industriales.

Las aplicaciones abarcan medida de posición en bombas y motores DC sin escobilla, limpiaparabrisas o frenos, así como de válvulas o pedales y ángulo de dirección.

Aunque los nuevos dispositivos han sido diseñados para medida angular de 180°, también se pueden emplear en medida de 360° sobre motores con un número par de pares de polo. Resultan ideales en diversos campos magnéticos, comenzando en 10 mT y llegando a 500 mT.

Un beneficio específico de la tecnología Infineon AMR es su precisión, con valores de error típico de 0,1°. Especialmente con bajos campos magnéticos de 10 a 20 mT, donde suele aumentar el error, los sensores XENSIV TLE5109A16 mejoran las prestaciones de otras soluciones del mercado al dotar de un error de 0,2°. Esto permite usar imanes menos potentes y, por lo tanto, más económicos.

Formatos de sensores de posición angulares

Sensores de posición angulares basados en AMR

En principio, los productos XENSIV TLE5109A16 se encuentran disponibles en versiones de die único y doble, la última resulta ideal en aplicaciones de seguridad ASIL D. Infineon ofrece los dispositivos con dos opciones de tensión de alimentación: 3,3 y 5 V.

Las características se completan con un tiempo de puesta en marcha de 40 a 70 µs y soporte de aplicaciones con más de 30.000 giros por minuto.

Además, la familia TLE5109A16 basada en AMR complementa la oferta de la compañía (TLE5009A16 basado en MR y diversos productos TLE5309D). Como son idénticos en configuración de pin e interfaces que el resto de sensores XENSIV TLE5x09 con un encapsulado TDSO-16, los clientes pueden pasar de una a otra variante de modo rápido y sencillo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.