Inicio Samsung Sensores de imagen ISOCELL

Sensores de imagen ISOCELL

2804
0

Con chips más compactos gracias a un tamaño de píxel inferior, estos sensores de imagen ISOCELL pueden equipar varios tipos de aplicaciones distintos.

La surcoreana Samsung Electronics anuncia la ampliación de su catálogo de sensores de imagen de tipo ISOCELL con la adición de cuatro nuevos ejemplares con un píxel de 0,7 micrómetros pensados para su uso en aplicaciones móviles.

Son, de menos a más pixelado, el ISOCELL JD1 de 32 Mpx, el GM5 de 48 Mpx, el GW3 de 64 Mpx, y el HM2 de 108 Megapíxeles. Gracias a su uso de la tecnología de 0,7 μm, toda esta oferta de sensores llega a los smartphones, puesto que presentan un tamaño de hasta un 15% inferior al de los sensores con pixelado equivalente de 0,8 μm. Y, de paso, permite reducir la altura del módulo de cámara en hasta un 10%.

Para poder captar una mayor cantidad de luz y aumentar la capacidad total pese a un tamaño de píxel inferior, estos sensores de imagen ISOCELL de Samsung, utilizan las tecnologías ISOCELL Plus y Smart-ISO, especialmente optimizadas para su uso con el nuevo tamaño de píxel.

La tecnología ISOCELL Plus permite retener la luz empleando una estructura similar a la de un muro alrededor del píxel, mientras que la tecnología Smart-ISO utiliza toda la luz entrante mediante el ajuste inteligente de la ISO, para conseguir una exposición óptima.

En los próximos productos de 0,7 micrómetros que Samsung lanzará al mercado a final de este año, la compañía surcoreana desplegará una tecnología de píxel mejorada, la ISOCELL 2.0, la cual facilita un alto rendimiento, superando los retos presentados por los tamaños menguantes de los píxeles.

La nueva tecnología también mejora la estructura del muro entre celdas, lo que redunda en una mayor sensibilidad lumínica de hasta un 12% en comparación con la que permite la actual tecnología ISOCELL Plus.

Algunos detalles en cada modelo

El ISOCELL HM2 es un 15% más pequeño que sus predecesores (el HMX y HM1), y permite reducir en un 10% la altura del módulo de cámara. Dispone de la solución de detección y autofoco Super PD, la cual es más rápida y efectiva, y también incluye un zoom de tres aumentos sin pérdida.

Sensores de imagen ISOCELL

El GW3 ofrece un tamaño similar a los sensores de 48 Mpx la misma Samsung basados en la tecnología de píxel de 0,8 micrómetros. Utiliza las tecnologías Tetracell y Smart-ISO, y facilita el uso de tecnologías de estabilización de la imagen. También soporta vídeo 4K@60 Hz.

El GM5 está pensado para su uso en aplicaciones de telescopio o cámaras con un campo de visión ultra ancho. Soporta grabación de vídeo Full HD a 480 fps.

Finalmente, el JD1 es idóneo para su uso a smartphones que en su diseño carezcan de marcos, cuya cámara esté en una isla o bien en un sistema motorizado.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.