Inicio Sensores Sensores de imagen con lentes de reducción

Sensores de imagen con lentes de reducción

1231
0

Concebidos para su uso en sistemas industriales, estos sensores de imagen con lentes de reducción se encontrarán disponibles en forma de muestras para pruebas e integración, a partir de julio.

Toshiba anuncia el lanzamiento de sus dos nuevos sensores de imagen lineales de tipo CCD monocromos de 1.500 píxeles y con lentes de reducción, que ha concebido para su uso en equipamiento industrial.

Estos dos sensores son el TCD1105GFG, el cual dispone de la funcionalidad de obturador electrónico incorporada, y el TCD1106GFG.

Los nuevos sensores de imagen con lentes de Toshiba ofrecen soporte para dos requisitos clave en los entornos industriales: el primero es una operativa rápida del equipamiento que los incorpora, incluyendo el equipamiento de inspección con sensores CCD de imagen lineal monocromos y, el segundo, consiste en un bajo consumo energético.

Pueden utilizarse a una velocidad de datos máxima de 25 MHz, y ambos incorporan un circuito generador de tiempo, y un motor CCD, permitiendo con ello conseguir una operativa de alta velocidad sin la necesidad de tener que recurrir a un gran número de circuitos externos. Un circuito integrado de muestreo y retención permite alargar el período de señal de salida de video, lo que contribuye a un diseño más fácil para el procesamiento de señales de alta velocidad. Su señal de polaridad es positiva.

Además de su rendimiento mejorado, estos sensores consiguen un consumo energético menos que los actuales productos de alta velocidad de la misma Toshiba, y ello con un solo motor de potencia de 3,3 V.

Su tamaño de píxel es de 5,25 μm por 50 μm (con un paso de 5,25 μm).

Posibles usos para los sensores lineales presentados

Sensores de imagen con lentes de reducción

Entre las aplicaciones para las que pueden funcionar sin problemas encontramos la inspección óptica automatizada de equipamiento, la sensorización de equipamiento, o los lectores de códigos de barras.

Ambos modelos de sensores de imagen con lentes de reducción se encontrarán disponibles, en forma de muestra para probar por parte de los desarrolladores interesados, a partir de este próximo mes de julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.