Inicio DFRobot Sensores de gases energéticamente eficientes serie Gravity

Sensores de gases energéticamente eficientes serie Gravity

2257
0

Los sensores se pueden utilizar en la construcción de dispositivos de monitoreo de la calidad del aire en la industria, minas, almacenes y otros espacios con circulación de aire limitada. También resultarán útiles en la creación de prototipos, en proyectos de hobby y en la educación: son una base excelente para experimentos en el campo de la química, bioquímica o fitomejoramiento.

Así, estos componentes electrónicos de DFRobot, representada de TME, se entregan como sensores calibrados en un juego con un módulo base y un cable de conexión. Gracias a la disponibilidad de varias bibliotecas, los módulos se pueden utilizar fácilmente en proyectos basados ​​en plataformas Arduino, ESP32 e incluso Raspberry Pi (funcionan con 5 y 3,3 VCC).

La comunicación se realiza a través de una de las tres interfaces: analógica, I2C o en serie UART. Una ventaja adicional de estos productos es baja corriente de funcionamiento (aprox. 5 mA), lo que les permite usarse en aplicaciones alimentadas por batería, por ejemplo, sensores BLE remotos (que usan tecnología de comunicación Bluetooth Low Energy).

Oferta de sensores gases en el distribuidor internacional

DF-SEN0465: Sensor de oxígeno – O2

Este tipo de sensores son necesarios en la construcción de monitores de calidad del aire, así como en aplicaciones en el campo de las pruebas de gases de escape (automoción). También se utilizan para supervisar las condiciones de cultivo de las plantas.

DF-SEN0466: Sensor de monóxido de carbono – CO

El monóxido de carbono se conoce como monóxido de carbono. Tiene propiedades altamente tóxicas, es inodoro y se produce por la combustión de carbón y petróleo crudo. Por este motivo, su concentración en el aire debe controlarse en habitaciones equipadas con chimeneas, estufas, etc., así como en garajes de automóviles.

DF-SEN0467: Sensor de sulfuro de hidrógeno – H2S

El sulfuro de hidrógeno es otro químico altamente venenoso. Se libera durante la descomposición de proteínas, en procesos digestivos, así como en fosas sépticas, lugares donde se depositan desechos orgánicos, etc. Por lo tanto, el sensor H2S puede usarse para garantizar una ventilación adecuada en pozos de aguas residuales, cuartos de servicio, así como compostadores y sitios de almacenamiento de estiércol.

DF-SEN0468: Sensor de cloro – Cl2

El cloro se encuentra principalmente en estado volátil y pertenece a los compuestos nocivos para la salud. Se utiliza para la desinfección, así como en pinturas y lejías. La concentración de Cl2en el aire debe controlarse, p. en los almacenes de productos de limpieza, así como en los pabellones de piscinas cubiertas.

DF-SEN0469: Sensor de amoníaco – NH3

Sensores de gases energéticamente eficientes serie Gravity

La presencia de amoníaco en el aire es monitoreada en muchos casos, ya que este compuesto es ampliamente utilizado en la industria: principalmente en la producción de fertilizantes, así como en refrigeración.

DF-SEN0470: Sensor de dióxido de azufre – SO2

El dióxido de azufre se utiliza como conservante de alimentos, en vinos, mermeladas y otras conservas. También es el resultado de la quema de combustibles fósiles. Su concentración debe ser monitoreada, entre otros, en habitaciones donde se quema carbón.

DF-SEN0471: Sensor de dióxido de nitrógeno – NO2

La detección de dióxido de nitrógeno se realiza con mayor frecuencia en dos casos: en la industria automotriz, durante el análisis de los gases de escape producidos por motores de combustión interna; y en silos, donde se almacena el grano (los granos en descomposición pueden generar concentraciones de NO2, que son perjudiciales para los humanos.

DF-SEN0472: Sensor de ozono – O3

El ozono se usa ampliamente en muchos procesos, sobre todo como germicida. Sus propiedades desinfectantes se utilizan en la eliminación de mohos de aire acondicionado, esterilización de habitaciones, agua potable e instalaciones de agua; los ionizadores lo producen para purificar el aire. En todos estos casos, la concentración de ozono debe ser monitoreada para que no exceda un nivel seguro.

DF-SEN0473: Sensor de hidrógeno – H2

El hidrógeno, aunque omnipresente, es un gas inflamable, por lo tanto, siempre que exista el riesgo de su sobreproducción, se debe tener cuidado para medir la concentración de H2. Serán todos los espacios donde los metales reaccionan con ácidos, así como la electrólisis (incluida la galvanización de metales), así como las salas de almacenamiento de energía si utilizan baterías de ácido o de hidruro metálico de níquel (NiMH).

DF-SEN0474: Sensor de cloruro de hidrógeno – HCl

Uno de los sustratos químicos más populares se encuentra en la naturaleza principalmente en gases volcánicos. Se utiliza en la producción de ácido clorhídrico. Su detección será necesaria principalmente durante las síntesis químicas y en condiciones industriales.

DF-SEN0475: Sensor de fluoruro de hidrógeno – HF

Todos los días, el riesgo de contacto con fluoruro de hidrógeno es insignificante, pero es una sustancia peligrosa para la salud y se usa en muchos procesos industriales (procesamiento de aluminio, grabado de vidrio, limpieza de cuarzo), incluidos en la industria petroquímica.

DF-SEN0476: Sensor de fosfina – PH3

El riesgo de su presencia aparece en la composición de agroquímicos, es ampliamente utilizado como plaguicida, incluso para la carbonatación de vegetales y frutas. También se utiliza para la desratización, así como para combatir los escarabajos descortezadores y hongos que pueden amenazar los elementos estructurales de madera en la construcción.

Contenido sobre los sensores gases elaborado por TME Transfer Multisort Elektronik desde https://www.tme.eu/es/news/about-product/page/45700/sensores-de-gases-de-la-serie-gravity-de-df-robot/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.