Inicio IoT Sensores ambientales inalámbricos

Sensores ambientales inalámbricos

940
0

Nokeval ha presentado sus nuevos sensores ambientales inalámbricos, que permiten medir parámetros como la temperatura, la humedad, el polvo o la calidad del aire.

Esta nueva generación de sensores ambientales inalámbricos facilita, por su misma naturaleza, que sean instalados y añadidos a un sistema preexistente a posteriori de su entrada en servicio, permitiendo con ello aumentar las funcionalidades de este.

Además, también son útiles en aquellos casos que, por los condicionantes que impone el lugar en el que deben ser instalados los sensores, nos sea imposible utilizar una versión cableada de los mismos.

Están basados en la solución de conectividad Wirepas PINO, que crea una red de malla (mesh) entre los diferentes sensores en la cual cada sensor conforma un nodo de la misma red, sin roles adicionales, aunque sí realizan la función de enrutado de paquetes, precisamente para que no haya que introducir más elementos que otros nodos en la red.

Esta red es escalable hasta ser conformada por millones de nodos, de forma que la tecnología está preparada para afrontar retos de la IoT como, por ejemplo, la sensorización de grandes áreas urbanas.

Sensores ambientales inalámbricosEstán preparados para que la integración de un nuevo nodo en la red sea muy simple, sin necesitar configuración; no hay que elegir ni configurar la frecuencia, ni configurar las preferencias de enrutado.

Además, esta tecnología de sensores ambientales inalámbricos se encuentra disponible para una amplia diversidad de hardware, y es posible solicitar a la compañía que añada más plataformas a medida que lo vayamos necesitando para nuestros proyectos (y es de suponer que el volumen de peticiones sea interesante).

Propiedades de energía en los sensores ambientales inalámbricos

En cuanto al consumo energético de estos dispositivos, han sido optimizados para que este sea mínimo. Con una sola pila AA, uno de estos sensores-nodo puede funcionar durante años, incluso si también desempeña funciones de enrutado.

La ruta óptima para enviar la información es calculada sobre la marcha por los distintos nodos a través de los cuales ésta pasa.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.