Inicio Adquisición de datos Sensor de temperatura con memoria

Sensor de temperatura con memoria

2891
0

Sensor de temperatura con memoriaLa división de productos integrados de la compañía germana Maxim ha presentado el data logger DS1925 iButton, un sensor de temperatura con memoria que permite controlar la temperatura de varios tipos de productos para evitar que se rompa la cadena del frío en las ocasiones que puedan acontecer y estropearse.

Los principales usos de este sensor de temperatura se darán en la industria alimentaria, en la cual se encuentran principalmente aquellos productos cuya cadena del frío no deba ser rota para preservarlos en condiciones comestibles, aunque también puede ser válido para aplicaciones en el campo de la medicina, por ejemplo, para los casos de traslado de órganos.

Es un sensor de temperatura con memoria rugerizado, autosuficiente (no necesita de alimentación eléctrica externa), y que permite guardar los resultados de las mediciones en una memoria interna, con muestras tomadas a una velocidad definida por el usuario.

En dicha memoria, el sensor de temperatura DS1925 iButton puede guardar hasta 122.000 lecturas de 8 bits, o bien 61.000 registros de 16 bits. Los intervalos de tiempo con los que se toman dichas lecturas varían desde los 5 minutos hasta las 273 horas, en función del producto a monitorizar.

Además de la memoria de almacenamiento de lecturas, también tenemos 512 bytes de memoria no-volátil adicional para el almacenamiento de información específica de la aplicación. Para asegurar la seguridad del sistema, el acceso tanto esta memoria como la anterior de almacenamiento de lecturas, pueden estar protegidas mediante una contraseña.

La recolección de los datos puede ser iniciada de forma inmediata, después de un lapso definido por el mismo usuario, o cuando se dispara una alarma de temperatura.

La comunicación entre el DS1925 y el ordenador host se realiza mediante el protocolo serial 1-Wire, el cual requiere solamente un cable de datos y un retorno a tierra.

Más funciones en el sensor de temperatura con memoria

Otra disposición de seguridad que incorpora este sensor de Maxim es un número de registro único de 64 bits grabado a láser en cada uno de los dispositivos producidos, lo cual facilita la trazabilidad.

El encapsulado de acero inoxidable es altamente resistente a la suciedad, la humedad o los golpes, y gracias a los accesorios que suministra la misma fabricante, es posible montar el DS1925 prácticamente en cualquier sitio, tales como contenedores, bolsas o palets.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.