Inicio Automoción Iluminación ambiental en el automóvil

Iluminación ambiental en el automóvil

1396
0

Melexis anuncia una nueva generación de soluciones ultra compactas en un solo chip para aplicaciones de iluminación ambiental en el automóvil. Los nuevos circuitos controladores de LED esclavos LIN (Local Interconnect Network) configurables ofrecen el control preciso de la iluminación RGB necesaria que permita personalizar el interior del habitáculo, mejorar la atención al conductor y la experiencia de conducción en general.

El MLX81112 de un canal y el MLX81115 de dos canales, que cumplen totalmente con la normativa LIN 2.x y SAE J2602, proporcionan una solución robusta y fiable con una corta lista de materiales para el control de LEDs mediante fuentes de corriente constante.

Los altos niveles de integración permiten a los diseñadores racionalizar la iluminación ambiental en el automóvil con diseños de módulos LIN RGB al combinar un solo chip de señal mixta con menos de la mitad de los componentes pasivos, si se compara con otras soluciones. Esto facilita una importante reducción de la superficie ocupada en la placa y permite implementar un sistema completo con una placa de circuito impreso de una cara.

Estos dos nuevos circuitos se basan en un microcontrolador de 16 bit que incorpora 32 kB de memoria Flash con código de corrección de errores. La memoria disponible se ve ampliada con 16 kB de ROM (que contiene los algoritmos de mezcla de RGB necesarios y controlador de LIN), 2 kB de RAM y 380 bytes de EEPROM.

Otras funciones incorporadas en la solución de iluminación ambiental en el automóvil son un convertidor A/D de 10 bit (con predivisor integrado), un controlador de protocolo LIN, un transceptor LIN, cuatro salidas configurables de corriente constante y cuatro salidas PWM de 16 bit. Un oscilador de reloj basado en RC de 24 MHz asegura una sincronización precisa y también se dispone de un regulador de tensión para gestión de la alimentación.

Detalles para la iluminación ambiental en el automóvil

Iluminación ambiental en el automóvilLos nuevos controladores esclavos de RGB de Melexis aseguran una iluminación uniforme frente a variaciones de tensión, de temperatura y de las características de los LED. Cada dispositivo se caracteriza por su robustez frente a interferencias EMC/ESD, puede aceptar un amplio rango de tensiones de entrada (de 6 a 18 V) y consume una corriente muy baja en espera (20 μA como valor típico).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.