Inicio MEMS Sensor piezorresistivo de presión absoluta compacto

Sensor piezorresistivo de presión absoluta compacto

2711
0

Würth Elektronik presenta el nuevo WSEN-PADS con unas dimensiones de 2,0 x 2,0 x 0,8 mm, un sensor piezorresistivo de presión absoluta, muy compacto y basado en tecnología MEMS (Micro-Electro-Mechanical Systems), que mide la presión en el rango comprendido entre 26 y 126 kPa.

El sensor incluye un ASIC (Aplicación Específica Integrada de Conmutación) y un sensor de temperatura, de esta forma, los valores de salida ya aparecen calibrados, mientras que la tasa de datos de salida puede seleccionarse entre 1 y 200 Hz.

Un ejemplo de aplicación es el uso del sensor de presión como altímetro.

Características del nuevo sensor piezorresistivo

Para empezar, la posibilidad de preparar los valores de medición para distintas aplicaciones mediante algoritmos integrados, activables de tal manera que se reduce considerablemente el esfuerzo de programación para un controlador conectado.

Además, los valores de medición pueden leerse mediante una interfaz I²C estándar que se amplía mediante un pin de interrupción adicional, cuya función puede ser modificada por el usuario.

Gracias a su elevada resolución, el sensor proporciona información que permite la asignación en posiciones de plantas individuales en edificios. Para ello se hace uso de la compatibilidad con un sistema de navegación para interiores.

Sensor piezorresistivo de presión absoluta compacto

Así, WSEN-PADS no solo es adecuado para dispositivos móviles debido a su diseño delgado ya que, dado que puede funcionar con un consumo de energía muy bajo, es posible alimentarlo con baterías o incluso con energía recolectada.

El sensor piezorresistivo está especificado para un rango de temperatura industrial de -40 a +85 °C.

Por otro lado, el fabricante dispone de una tarjeta de evaluación adaptada al desarrollo de aplicaciones.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.