Inicio Mouser Electronics Sensor óptico de proximidad y luz

Sensor óptico de proximidad y luz

4021
0

Sensor óptico de proximidad y luz

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado que dispone en su catálogo del nuevo sensor óptico de proximidad y luz ambiente VCNL4010 de Vishay Semiconductors.

Este sensor óptico de proximidad y luz ambiente ofrece una resolución de 16 bit que lo hace más preciso limitando también las interferencias que puede sufrir. También presenta una función de ahorro de energía que pone el sensor en modo de reposo hasta que se produce algún evento lumínico o de presencia que lo sacan de su “letargo”.

Un emisor de infrarrojos, un circuito integrado para el proceso de señal, y una interfaz de comunicaciones I2C estándar, completan el abanico de hardware de este dispositivo. El drive LED programable del VCNL4010 puede llegar a detectar distancias de hasta 200 mm.

El sensor óptico de proximidad y luz ofrece 100 Hz y 120 Hz de rechazo del ruido de parpadeo, y el photopindiode lumínico de ambiente integrado ofrece una sensibilidad muy próxima al ojo humano con un rango dinámico de 16 bit para la detección de luz ambiente de 0,25 lux a 16 klux.

El sensor ofrece un nivel 3 de Sensibilidad a la Humedad Nivel (MSL por sus siglas en inglés), y opera en un rango de temperatura de -25 a +85 grados centígrados. Otras características del VCNL4010 incluyen un bajo consumo de corriente en el modo stand-by, de 1,5 A, y un rango de tensión de alimentación de 2,5 a 3,6 V.

Campos de utilización para el sensor óptico de proximidad y luz

El empaquetado del sensor es muy pequeño, de 3,95×3,95×0,75 mm, lo que lo convierte en idóneo para gran cantidad de aplicaciones en varios campos, tanto en el industrial, como en aplicaciones relacionadas con el ámbito de la luz o los sensores.

Por ejemplo, podemos utilizarlo en Smartphones, PDAs, unidades GPS, cámaras digitales, o incluso computadoras, para captar la luz ambiente y graduar la pantalla en consecuencia.

A nivel legal, cumple con la directiva RoHS 2002/95/CE y de conformidad con la WEEE 2002/96/CE.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto