Inicio Automoción Sensor magnético de posición triaxial

Sensor magnético de posición triaxial

2704
0

La firma anuncia un sensor magnético de posición triaxial de próxima generación totalmente integrado conforme a ASIL para aplicaciones exigentes en el automóvil.

Sensor magnético de posición triaxialMelexis, una compañía global de ingeniería micro electrónica, ha anunciado una familia de circuito procesadores magnéticos monolíticos de próxima generación, formada por los modelos MLX90371 y MLX90372, que proporciona una detección robusta de la posición absoluta para aplicaciones en el automóvil como accionamientos del sistema de propulsión, pedales o cambios de velocidades.

Ambos componentes están constituidos por una etapa de entrada magnética Triaxis de tecnología Hall, un acondicionador de señal analógica a digital, un DSP para proceso avanzado de señal y un controlador de la etapa de salida. Gracias al concentrador magnético integrado (Integrated Magneto Concentrator, IMC) pueden detectar el flujo magnético en tres planos (x, y, z), lo cual permite decodificar la posición absoluta rotativa o lineal de cualquier imán en movimiento para el diseño de sensores de posición sin contacto.

El MLX90371 ofrece una salida analógica o PWM, mientras que el MLX90372 ofrece una salida SENT (SAE J2716 rev abril 2016) o PWM.

Una característica fundamental de ambos dispositivos es su robustez frente a los campos magnéticos parásitos cada vez más comunes debido a electrificación de los vehículos modernos, tanto eléctricos como híbridos. Como mide el gradiente del campo magnético, el dispositivo es intrínsecamente insensible a campos magnéticos parásitos de hasta 4kA/m (o 5mT), que son los niveles exigidos por los principales fabricantes de automóviles.

Su capacidad para trabajar con un campo magnético reducido significa que también se pueden utilizar imanes de menor tamaño y menor coste, ideales para las aplicaciones en el automóvil que suelen presentar limitaciones en cuanto a espacio y coste.

Otras propiedades del sensor magnético de posición

El MLX90372 incorpora una patilla de entrada adicional que permite integrar por completo otros sensores (como entradas para temperatura, presión o un interruptor) con el sensor magnético, lo cual permite transmitir la patilla adicional a través de la salida SENT, reduciendo así el tamaño y la complejidad del cableado.

También hay disponible una versión en encapsulado DMP (dual mold package) sin placa de circuito impreso para su integración directa en un montaje sin necesidad de placa.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.