Inicio Especial sensores Sensor inductivo de posición MLX90513

Sensor inductivo de posición MLX90513

1496
0

Melexis presenta su último avance en tecnología de sensores inductivos de posición: el MLX90513.

Este circuito integrado representa un hito en la precisión y está especialmente diseñado para aplicaciones críticas en el sector automotriz, como pedales y dirección.

La llegada del MLX90513 ofrece una interfaz de sensor ASIL C con procesamiento digital de señales en chip, mejorando las prestaciones sin demora.

Detalles y características

Para empezar, este nuevo sensor de posición garantiza una precisión excepcional de ±0,1% a escala completa (±0,36˚ en una implementación rotatoria de 360˚). Su baja latencia, inferior a 20 µs y ajustable a cero mediante programación, permite la implementación de bucles de control rápidos, asegurando una respuesta del sistema sin precedentes.

Mientras, el MLX90513 no solo cumple con los estándares de inmunidad a campos electromagnéticos parásitos (según la norma ISO 11452-8) sino que también mantiene su sensibilidad frente a la deriva térmica.

La versatilidad de este sensor se destaca al ofrecer la posibilidad de configurar la salida según señales ratiométricas analógicas, PWM, SENT o SPC. Es el único sensor inductivo en el mercado con salida SPC y una opción de tiempo de tick de 0,5 µs (SENT o SPC rápido), proporcionando una diferenciación única.

Por otra parte, su capacidad de conformar impulsos en los modos PWM, SENT y SPC no solo agrega valor al sistema, sino que también contribuye a reducir las emisiones electromagnéticas, marcando la pauta en términos de eficiencia.

Entre las aplicaciones destacadas del MLX90513 se encuentran el posicionamiento del pedal del acelerador, ángulo del volante de dirección, ángulo de válvulas o actuadores, así como aplicaciones lineales de gran longitud de carrera (hasta 30 cm).

Seguridad en el sensor

En cuanto a la robustez, el MLX90513 se presenta en un encapsulado compacto TSSOP-16, con un rango de temperatura de trabajo que va desde -40 °C a +160 °C, lo que permite su despliegue en entornos adversos.

La disposición trifásica de las bobinas mejora la linealidad mediante el filtrado de armónicos, mientras que la linealización de 32 puntos iguala los errores de no linealidad angular. Además, la protección contra sobretensión y polaridad inversa subraya su resistencia operativa.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.