Inicio Especial sensores SGP41 Sensor VOC+NOx en un solo chip para interiores

SGP41 Sensor VOC+NOx en un solo chip para interiores

2373
0

El sensor SGP41 VOC+NOx se puede integrar en purificadores de aire, sistemas de ventilación y campanas extractoras.

Sensirion anuncia el SGP41 CMOSens/MOXSens Digital Air Quality Sensor, un sistema de sensado completo en un chip que cuenta con una interfaz I2C digital y microláminas calientes con control de temperatura para ofrecer una señal de calidad de aire en interiores basada en un VOC y un NOx.

El elemento de senado y el algoritmo de índice de gas se distinguen por una alta robustez ante los gases contaminantes presentes en las aplicaciones de calidad de aire, así como por estabilidad a largo plazo (más de diez años).

Con un tamaño de 2,44 x 2,44 x 0,85 mm, el nuevo encapsulado DFN de seis pines se dirige a aplicaciones con restricciones de espacio y se puede integrar fácilmente en purificadores de aire, sistemas de ventilación y campanas extractoras para cocinas.

Las dos señales de sensor procesadas por el algoritmo de índice de gas se pueden usar para activar automáticamente la eliminación de los gases contaminantes del aire interior, mediante dispositivos de tratamiento de aire sin la necesidad de interacción entre el usuario y el dispositivo. Por lo tanto, esta solución de sensado resulta adecuada para monitorizar constantemente la situación de COV y Nox.

Además, un control automático de los dispositivos de tratamiento de aire ayuda a ahorrar energía al permitir el apagado una vez que se han solucionado los eventos de COV y/o NOx. El consumo de energía se sitúa en 3,2 mA a 3,3 V.

Posibilidades para su uso

SGP41 Sensor VOC+NOx en un solo chip para interiores

El rango de medida abarca de 0 a 1000 ppm de equivalentes de etanol y de 0 a 100 ppm de equivalentes NO2, con un tiempo de respuesta de menos de 10 s para VOC y menos de 250 s para NOx.

Esta solución de sensado monochip, que soporta soldadura por reflujo, posee un encapsulado de cinta y bobina compatible con procesos de ensamblaje SMD y predestinado a aplicaciones de alto volumen.

Para los interesados, existe más información del sistema de sensado en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.