Inicio Mouser Electronics Sensor de imagen digital CMOS de ¼” y 1 Mpx

Sensor de imagen digital CMOS de ¼” y 1 Mpx

2378
0

El sensor de imagen digital CMOS de ¼” y 1 Mpx AR0144 resulta ideal en aplicaciones estáticas (escáneres de códigos de barras) y dinámicas (drones y realidad virtual / aumentada).

Sensor de imagen digital CMOS de ¼” y 1 MpxMouser Electronics, una filial de TTIy distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada ON Semiconductor, ha introducido un nuevo sensor de imagen digital CMOS de ¼” y 1 Mpx (1280 x 800) que, según el fabricante, alcanza “los mayores niveles de rendimiento de la industria”.

El nuevo sensor captura imágenes nítidas en condiciones de alto brillo y baja luz. Además, su elevada eficiencia de obturador y la relación de señal a ruido minimizan el efecto “fantasma” (ghosting) y el ruido y, por lo tanto, mejoran la calidad de imagen.

El AR0144 con píxel de 3 µm se beneficia de un diseño innovador de obturador global que está optimizado para responder a la demanda de captura rápida y precisa de escenas estáticas y en movimiento. Disponible en monocromo y color, el sensor tiene un formato muy compacto con la posibilidad de elegir entre un chip (CSP 69-ball) de 5.6 x 5.6 mm o un bare die para simplificar la integración en aplicaciones con restricciones de espacio.

Funcionamiento del sensor de imagen digital

En aplicaciones estáticas, como escáneres de códigos de barras, el AR0144 se incorpora fácilmente y garantiza la captura a la primera, con los consecuentes ahorros en energía y tiempo.

En aplicaciones dinámicas, como drones, el bajo consumo del sensor extiende el tiempo entre cargas y su rendimiento de imagen respalda una mejor elaboración de mapas del entorno para evitar colisiones.

Por último, en cámaras 3D y realidad virtual / aumentada, el AR0144 puede ofrecer una alternativa compacta y eficiente a la hora de recopilar imágenes duales para mapas 3D o sensado de profundidad.

El nuevo sensor de imagen digital tiene un elevado grado de flexibilidad y versatilidad con diversos modos operativos master / video, trigger / single frame y auto trigger. El tiempo de exposición se controla mediante una interfaz serie two-wire, mientras que la configuración del tamaño de ventana y el periodo de blanco permiten ajustar la resolución y la ratio de frame (hasta 60 fps con total resolución) para cubrir una Región de Interés (ROI) particular.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.