Inicio Samsung Sensor de imagen de 12 Mpx

Sensor de imagen de 12 Mpx

1392
0

Sensor de imagen de 12 Mpx para Smartphones Samsung Electronics ha anunciado su nuevo sensor de imagen de 12 Mpx para Smartphones con el objetivo de aumentar las prestaciones de los terminales acelerando el sistema de enfoque automático.

Ya en fase de producción, este sensor de imagen basado en píxel de 1.4 µm cuenta con tecnología Dual Pixel que, hasta ahora, se reservaba a cámaras DSLR. Esta tecnología permite un enfoque automático (auto-focus) rápido al disparar y proporciona una calidad “Premium”, incluso en situaciones con escasa iluminación.

“Con doce millones de píxeles trabajando como un agente de enfoque automático de detección de fase (PDAF), el nuevo sensor de imagen de 12 Mpx aporta un rendimiento profesional a los dispositivos móviles”, afirma Ben K. Hur, vicepresidente de Marketing de la División System LSI de Samsung Electronics. “Los usuarios podrán capturar sus momentos favoritos en el Smartphone, independientemente de las condiciones de iluminación”.

Tecnología amigable en el sensor de imagen de 12 Mpx

El nuevo sensor con tecnología Dual Pixel emplea dos fotodiodos localizados en las partes derecha e izquierda del píxel, mientras que un modelo convencional dedica menos del 5 por ciento de sus píxeles, con un fotodiodo que convierte las partículas de luz en fotocorriente medible para detección de fase.

Cada píxel del sensor Dual Pixel es capaz de revelar diferencias de fase de la luz percibida, por lo que se acelera el auto-focus. Con esta mejora, el sensor garantiza imágenes nítidas, especialmente con objetos en movimiento.

El sensor de imagen de 12 Mpx para Smartphones también ha adoptado tecnología ISOCELL de Samsung, que aísla los fotodiodos de cada píxel con una “pared física” para reducir el cross talk de color y maximizar el rendimiento.

El nuevo modelo está realizado con chip-stacking. Apila un sensor de 65 nm y un chip de lógica de 28 nm para responder a las necesidades de los usuarios más exigentes.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.