Inicio Samsung Sensores de imagen de alto pixelaje

Sensores de imagen de alto pixelaje

1465
0

Con 48 y 32 megapíxeles, estos sensores de imagen de alto pixelaje para smartphones ofrecen funcionalidades que permiten mejorar la calidad de las fotografías en los terminales móviles sin incrementar su volumen.

Samsung Electronics ha presentado dos nuevos sensores ISOCELL de 0,8 μm dirigidos al sector de los dispositivos móviles, los Bright GM1 y GD1.

El Bright GM1 es un sensor de 48 megapíxeles, mientras que el GD1 es de 32 megapíxeles, ofreciendo ambos modelos elevadas resoluciones y respondiendo así a la creciente demanda de imagen de alta resolución para los dispositivos móviles, para los cuales la calidad de la imagen se ha convertido en un signo distintivo.

Otro reto al que se enfrentan los fabricantes de smartphones es el de ubicar varias cámaras en un aparato muy delgado. Valgan los ejemplos de los múltiples terminales que proporcionan dos y hasta tres objetivos en el mismo aparato.

Y es aquí donde entran en juego estos sensores de imagen de alto pixelaje para smartphones de Samsung, ya que, con su tamaño reducido de píxel, proporcionan a los fabricantes una mayor flexibilidad en el diseño, ya que pueden construir unos módulos de cámara de menor tamaño o, incluso, mejorar la calidad añadiendo más píxeles en diseños ya existentes.

Tecnologías en los sensores de imagen

Sensores de imagen de alto pixelaje

Ambos componentes electrónicos están basados en la última tecnología de aislamiento de píxel de Samsung, la ISOCELL Plus, la cual permite optimizar el rendimiento, especialmente para los píxeles más pequeños, con lo que se convierte en una solución idónea para las actuales cámaras que ofrecen una súper-resolución.

También cuentan con la tecnología Tetracell, la cual permite fusionar cuatro píxeles para trabajar como uno sólo, incrementando con ello la sensibilidad lumínica. Con ello, los GM1 y GD1 son capaces de entregar una sensibilidad lumínica equivalente a la de un sensor de imagen de 12 u 8 megapíxeles respectivamente con un píxel de tamaño 1,6 μm.

Estos sensores también ofrecen soporte para estabilización de imagen basada en giroscopio, lo que mejora la captura de imágenes cuando el usuario dispara de forma rápida.

El GD1 cuenta, además de con todo lo explicado, con funcionalidad HDR (High Dynamic Range), lo que le permite entregar una exposición más balanceada, un color más rico y mayor cantidad de detalle cuando se filman vídeos selfie o se realiza streaming de vídeo en tiempo real incluso en condiciones de poca iluminación o alto contraste.

La producción masiva de tanto uno como otro modelo se espera para los meses que quedan de 2018.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.