Inicio Melexis Sensor Hall de alta linealidad y baja deriva

Sensor Hall de alta linealidad y baja deriva

1095
0

La compañía anuncia un nuevo sensor Hall de alta linealidad y baja deriva para aplicaciones de detección de torque en automoción, críticas para la seguridad.

Melexis, una compañía global de ingeniería de microelectrónica anuncia el sensor Hall MLX91377 listo para ASIL y muy adecuado para su uso en sistemas de automoción críticos para la seguridad, como la dirección asistida eléctrica (EPAS).

Con una temperatura ambiente de funcionamiento de hasta 160 °C y combinando una alta linealidad con una excelente estabilidad térmica, que incluye un bajo desplazamiento y deriva de sensibilidad, el sensor Hall admite una detección de par precisa y fiable en los sistemas EPAS para permitir un control seguro en la conducción convencional y autónoma.

Con su número de identificación programable de 48 bit, está disponible en un encapsulado TSSOP-16 totalmente redundante de doble matriz.

Normativas cumplidas en el nuevo sensor

Desarrollado como un elemento de seguridad fuera de contexto (SEooC), cumple con la norma ISO 26262 y está calificado para AEC Q-100 Grado 0.

Además, también incorpora soporte de seguridad funcional ASIL-C en modo digital (SENT o SPC) y ASIL-B en modo analógico con un alto nivel de seguridad funcional y puede detectar fallos internos o entrar en un estado seguro para evitar el comportamiento involuntario del vehículo.

El encapsulado TSSOP-16 de doble matriz disponible, amplía aún más esto al ofrecer dos matrices totalmente redundantes para permitir el soporte de aplicaciones críticas de seguridad como los sistemas de dirección y frenado.

Sensor Hall de alta linealidad y baja deriva

El rango de medición programable y la calibración multipunto mejoran la flexibilidad para los diseñadores, y la variedad de protocolos de salida permite utilizar el circuito en múltiples aplicaciones, reduciendo los esfuerzos y costes de recalificación.

El protocolo Short PWM Code (SPC) permite tomar y transmitir mediciones al detectar un pulso de activación.

Por lo tanto, se pueden sincronizar hasta cuatro sensores MLX91377 hasta 2 kHz, lo que permite mediciones magnéticas simultáneas con latencia determinista para garantizar una alta precisión.

Mientras, el bajo nivel de ruido y la alta frecuencia de actualización permiten altas velocidades de bucle de control, lo que permite a los sistemas ofrecer tiempos de respuesta rápidos con un filtrado mínimo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.