Inicio Maxim Sensor de fuerza inteligente

Sensor de fuerza inteligente

1386
0

Sensor de fuerza inteligente para interfacesMaxim ha presentado el MAXREFDES82#, un diseño de referencia que permite construir un sensor de fuerza inteligente para interfaces con el objetivo de integrarlo en dispositivos HMI (human-machine interface).

El diseño de referencia MAXREFDES82# calcula de forma rápida la fuerza que se imprime, y el centro de masa, información que envía al dispositivo al que se encuentra conectado. El objetivo de Maxim con él es facilitar a los ingenieros de diseño que puedan evaluar y desplegar de forma rápida nuevos dispositivos HMI.

Los típicos dispositivos de sensorización de peso y presión solamente proporcionan información en una dimensión, la fuerza utilizada, mientras que el diseño MAXREFDES82# proporciona, además de este parámetro, también la información referida al centro de masas.

Esto lo lleva a cabo mediante la recolección de respuestas procedentes de cuatro celdas que utilizan el MAX11254, un ADC (conversor de analógico a digital, por sus siglas en inglés) de 24 bits y 6 canales.

Esta configuración única, permitida gracias al uso del ADC de 24 bits altamente integrado, proporciona una segunda y hasta una tercera dimensión de información sobre cualquier objeto sobre el que se aplique fuerza.

Propiedades en el Sensor de fuerza inteligente para interfaces

Entre las principales ventajas que presenta este sensor respecto a otros de la competencia, nos encontramos con que proporciona operativa en tiempo real a 64 ksps, que su interfaz es rugerizada no requiriendo de un cristal especial o cualquier otro material y convirtiéndolo, con ello, en ideal para su uso en dispositivos que deban servir en entornos industriales.

También contamos con una alta precisión: mediciones precisas de fuerza y centro de masas de hasta 780 gramos. El consumo también ha sido optimizado para que sea inferior a los 50 mA cuando el dispositivo opera en modo normal.

Es, en definitiva, un nuevo concepto de sensor que, además de funcionar como sensor de fuerza, también puede actuar de interfaz tipo 3D Touch en entornos industriales gracias a sus características rugerizadas.

Los diseños de hardware y los drivers de firmware son proporcionados, de forma gratuita, en el sitio web de Maxim.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.