Inicio Maxim Módulo biosensor para dispositivos móviles

Módulo biosensor para dispositivos móviles

2663
0

Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia el modelo MAX86150 de Maxim Integrated Products.

Este dispositivo es el primer módulo biosensor de su clase compuesto por ledes internos, fotodetectores y un front-end analógico (AFE) de electrocardiograma (ECG) que ofrece rendimiento de fotopletismograma (PPG) y ECG con certificado de la FDA para diseños compactos y eficientes, como teléfonos móviles, laptops, tabletas y altavoces inteligentes.

El desarrollo de medidas de PPG y ECG sincronizadas ha sido el reto al que se han enfrentado los diseñadores, ya que tenían que usar dos biosensores separados que ocupaban más espacio de tarjeta y consumían más energía de lo permitido en un dispositivo móvil.

Además, alcanzar la precisión demandada suponía otro desafío, particularmente en aquellos casos donde la sensibilidad de sensor se puede ver afectada por bajos niveles de perfusión o piel seca.

Finalidad del nuevo módulo biosensor para Smartphones

Módulo biosensor para dispositivos móvilesEl MAX86150 pretende superar los obstáculos al poder efectuar medidas PPG y ECG simultáneas y así ofrecer “la máxima sensibilidad del tiempo de tránsito de pulso”. Para reducir el consumo de batería, el nuevo módulo se puede apagar mediante software con corriente standby near-zero, permitiendo que los carriles de alimentación permanezcan activos en todo momento.

Por lo tanto, este novedoso módulo biosensor, que tiene un formato de 3,3 x 6,6 x 1,3 mm (22 pines), ofrece mejoras en precisión, eficiencia (0,7 µA) y facilidad de despliegue (operación de electrodo seco sin geles, líquidos ni adhesivos).

También se encuentran disponibles modelos EE-Sim y el kit de evaluación MAX86150EVSYS#.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.