Inicio ALPS Sensor digital para presión de aire y agua

Sensor digital para presión de aire y agua

2753
0

Poseyendo un ASIC personalizado, este sensor digital de presión para aire y agua puede utilizarse a profundidades o en grandes alturas.

ALPS Alpine, fabricante especializada en productos electrónicos para los sectores automovilístico, de los dispositivos móviles, y de la electrónica de consumo, anuncia que ha comenzado el proceso de fabricación de su nuevo sensor digital impermeable de presión HSPPAD143A, el cual ha sido concebido para servir en aplicaciones portátiles y equipamiento de la IoT, tales como medidores de flujo para servicios esenciales.

El HSPPAD143A viene a responder a las necesidades de la industria de, por ejemplo, los relojes inteligentes (smartwatches) para ofrecer dispositivos con cada vez mayores capacidades y más funcionalidades, y que puedan aguantar condiciones cada vez más exigentes, como grandes alturas o grandes profundidades.

Es por ello por lo que este sensor digital de presión de aire y agua permite expandir el rango de medición de presiones desde los 300 hasta los 2100 hPa. Según afirman desde ALPS, los productos actualmente en el mercado tienen una capacidad que acostumbra a ir desde los 300 hasta los 1100 hPA.

Con esto, y con un diseño que le permite resistir al agua, tenemos un dispositivo capaz de trabajar tanto en entornos de baja presión como son alturas de hasta 9.000 metros, como en entornos en los que se encuentre sometido a una alta presión, como a 10 metros de profundidad bajo el agua.

Con un único sensor, en este caso podemos medir presiones muy fácilmente tanto dentro como fuera del agua.

Más características en el sensor digital

Sensor digital para presión de aire y agua

El HSPPAD143A también dispone de un circuito integrado específico de aplicación (ASIC, por sus siglas en inglés) totalmente personalizado. Ello le permite mantener un modo de bajo consumo en el que solamente gasta 1,8 µA, con lo que puede ser utilizado en productos que deban operar durante largos periodos de tiempo.

Su resolución de sensorización digital es de 17 bits para la salida de datos digitales (2Pa/LSB), y cuenta con una memoria de tipo FIFO incorporada. El sensor está preparado para su montaje en superficie.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.