Inicio Allegro MicroSystems Sensor diferencial de corriente

Sensor diferencial de corriente

3684
0

El fabricante presenta un nuevo sensor diferencial de corriente de alta precisión y alto aislamiento con salidas duales de fallo por sobre corriente configurables por el usuario.

Sensor diferencial de corrienteAllegro MicroSystems Europe anuncia un nuevo sensor diferencial de corriente de alta precisión basado en efecto Hall con múltiples niveles de fallo programables destinados a aplicaciones industriales y de consumo con un enfoque en el control de motores y aplicaciones de etapa de inversor de potencia.

Uno de los principales beneficios del modelo ACS720 es proporcionar un elevado aislamiento con una lista reducida de materiales, posible gracias al encapsulado patentado SOIC-16W.

El nuevo sensor diferencial de corriente funciona con una única alimentación de 5 V mientras mantiene una oscilación de voltaje de salida de 0 a 3 V, con una salida estable de corriente cero de 1,5 V. Esto permite que funcione fuera de una fuente de 5 V, mientras tenga una salida que sea compatible con los típicos ADCs de 3,3 V que se encuentran en muchos MCUs. Además, la elevada PSRR del ACS720 rechaza el ruido que se encuentra frecuentemente en la alimentación de la sección de potencia de la PCB o del sistema, manteniendo una alta precisión en entornos ruidosos.

Nuevas características en el sensor diferencial de corriente

El dispositivo tiene dos funciones de fallo configurables por el usuario. La salida de fallo rápido y lento permite la detección de cortocircuito y de sobrecorriente. Un divisor de resistencia creado por el usuario de la fuente de alimentación del ACS720 se utiliza para ajustar el nivel de fallo. Las salidas de fallo son de drenaje abierto, lo que permite al usuario aumetar hasta un voltaje compatible para el MCU. Las salidas de drenaje abierto también permiten implementar un OR lógico simple de múltiples salidas de fallo de sensor.

También integra la detección de corriente diferencial, que rechaza campos magnéticos externos, simplificando enormemente la disposición de la placa en aplicaciones de motor trifásico.

La precisión de bucle cerrado se consigue en este sensor diferencial de corriente de bucle abierto gracias a la compensación de temperatura digital patentada de Allegro, ofreciendo finalmente una solución más pequeña y económica para muchas aplicaciones de detección de corriente que tradicionalmente confían en sensores basados en núcleo de bucle cerrado.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.