Inicio Electrónica Sensor de proximidad y luz

Sensor de proximidad y luz

1941
0

Al ser un 40% inferior en tamaño a los demás dispositivos homólogos, este sensor de proximidad y luz permite a los fabricantes de smartphones aumentar la superficie de pantalla al disminuir la del marco.

ams presenta su nuevo sensor TMD2755 detector de proximidad y de luz, que según afirman desde la misma compañía, es el módulo más pequeño del mundo, lo que permite a los fabricantes de smartphones reducir el tamaño del marco del terminal.

El TMD2755 es un sensor ‘tres en uno’ (emisor IR+detector IR+sensor de luz ambiental) que permite simplificar la implementación del teléfono, reduce los requisitos de espacio en la placa base, y facilita un diseño de perfil bajo.

En el interior del nuevo sensor de proximidad y luz TMD2755, ams combina un emisor VCSEL (con driver integrado y calibrado en factoría), un fotodetector de infrarrojos, un sensor de luz ambiente, y todo ello en un encapsulado con una huella de tan solo 1,1×3,25×0,6 mm, lo cual representa un 40% menos que los dispositivos comparables de la competencia y un volumen un 64% inferior a los dispositivos comparables existentes en el mercado a día de hoy.

Aplicaciones y su implementación rápida

Su uso es idóneo en aquellos aparatos que presentan una separación de aire entre el sensor de proximidad y luz y el cristal de la pantalla de menos de 1 mm, y en los cuales el sensor está ‘enterrado’ profundamente en el teléfono, con lo que requiere un espacio de aire más profundo.

Con la alineación offset del emisor/detector, esta solución de sensorización puede residir lejos del panel táctil de cristal, y requiere solamente de un pequeño slot en dicho cristal para mantener su operativa de forma óptima.

Presenta una compensación crosstalk por alta proximidad, y ofrece soporte para la operativa tras cristal de alta difusión mediante la compensación para crosstalk reflejada no deseada. También proporciona una medición estable y precisa bajo cristal oscuro en entornos con escasa iluminación.

Sensor de proximidad y luz

El TMD2755 proporciona una solución altamente rentable al eliminar la necesidad de un tubo de luz y un intercalador, así como el coste de dos sensores separados para reducir el valor total de la lista de materiales.

Además, los fabricantes de teléfonos pueden implementar fácilmente una única solución de detección óptica basada en este sensor en múltiples modelos de teléfonos, reduciendo el esfuerzo de desarrollo y manteniendo al mínimo el número de unidades necesarias para mantener en el inventario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.