Inicio Avago Sensor de proximidad y luz de ambiente

Sensor de proximidad y luz de ambiente

439
0

Sensor de proximidad y luz de ambiente

El sensor de proximidad y luz de ambiente Avago APDS-9950 es un dispositivo RGB digital, con luz de ambiente y un sensor de proximidad en un solo paquete de 8 pines.

El dispositivo cuenta con una interfaz compatible I2C proporcionando rojo, verde, azul, claro (RGBC) y una detección de proximidad con LED IR.

La función de detección de luz de ambiente y RGB detecta la intensidad de la luz en diversas condiciones de iluminación y a través de varios materiales de atenuación, incluyendo el vidrio oscurecido. Además, el filtro de bloqueo UV-IR integrado permite una luz de ambiente precisa y una detección de la temperatura de color correlacionada.

La función de proximidad está calibrada y recortada en fábrica a una distancia de detección de proximidad de 100 mm, sin necesidad de calibraciones adicionales por parte de los clientes. La incorporación de unas lentes micro-ópticas dentro del módulo proporciona una alta eficiencia de transmisión y recepción de la energía infrarroja.

Una máquina de estado interna permite que el dispositivo se ponga en un estado de baja energía entre el RGBC y las mediciones de proximidad que proporcionan muy bajo consumo de energía

Características del sensor de proximidad y luz de ambiente

  • Muy pequeño tamaño del paquete: L 3,94 x W 2.36 x H 1,35 mm.
  • Interfaz compatible I2C con un pin de interrupción dedicado.
  • Alta sensibilidad que permite el funcionamiento tras vidrio oscurecido.
  • Detección de luz RGBC con filtro de bloque UV-IR integrado
  • Lentes ópticas integradas que coliman el haz LED IR y mejoran la sensibilidad del fotodiodo.
  • Bajo consumo de energía: 2,5 μA típicos en modo de espera.