Inicio Iluminación Sensor de proximidad y luz ambiente

Sensor de proximidad y luz ambiente

354
0

Sensor de proximidad y luz ambiente

STMicroelectronics presenta un nuevo sensor de proximidad y luz ambiente range-finding (localización de rangos) óptico de alta precisión basado en tecnología FlightSense Time-of-Flight que ofrece a los diseñadores mayor capacidad de medición de distancia.

FlightSense proporciona sensado de distancia al medir el tiempo que tarda la luz en reflejarse en un objeto, mientras que los sensores convencionales sólo informan de los niveles de señal reflejados y no lo hacen de la distancia absoluta.

Esta tecnología de ST aporta numerosas ventajas con respecto a sensores infrarrojos convencionales, midiendo rangos superiores que son independientes de la reflectividad, con elevado ratio de frame y bajo consumo.

El sensor de proximidad y luz ambiente VL6180X combina sensado de proximidad FlightSense con un sensor de luz ambiente (ALS) y soporta reconocimiento de gestos para simplificar el diseño de interface de usuario e incrementar las prestaciones.

El VL6180X, que se suministra en un encapsulado LGA12 óptico de 4.8 x 2.8 x 1 mm, mide con precisión la distancia a objetos situados a 100 a más metros, en función de las condiciones operativas. Este sensor de proximidad y luz ambientecuenta con un interface I2C para control y lectura del nivel de luz ambiente y dos pines GPIO programables que se pueden configurar para implementar los límites.

Los diseñadores pueden descubrir todas las posibilidades de este módulo sensor de proximidad y luz ambiente con el kit de evaluación VL6180X Explorer de ST, que no sólo permite beneficiarse de la tecnología FlightSense, sino que también soporta el desarrollo de aplicaciones en un dispositivo real.

El kit combina una tarjeta STM32Nucleo USB-pluggable y un shield VL6180X que contiene el propio sensor, un display LED de cuatro dígitos y un slider switch para controlar el rango y las funciones ALS.

Aplicaciones para el sensor de proximidad y luz ambiente

El nuevo dispositivo es compatible con una amplia gama de cubiertas en múltiples mercados, incluyendo Smartphones, Tablets y controladores de juegos, electrónica de consumo y electrodomésticos y productos industriales. Por ejemplo, LG utiliza FlightSense para mejorar el rendimiento del enfoque automático láser de su teléfono inteligente G3.