Inicio Murata Sensor de proximidad y luminancia

Sensor de proximidad y luminancia

1193
0

Sensor de proximidad y luminancia

RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents plc, anuncia que su representada Murata ha desarrollado el que considera el sensor de proximidad y luminancia combinado más compacto del mercado.

El dispositivo LT-1PA01 montado en superficie mide 3.05 x 2.10 x 1.10 mm e integra un sensor de proximidad óptico y un sensor de iluminación.

El sensor de proximidad emplea un fotorreceptor para medir la distancia a un objeto en función de la cantidad de luz retornada. Otro fotorreceptor se utiliza para detectar la cantidad de brillo ambiente.

Estos sensores son ampliamente usados en Smartphones para oscurecer la pantalla cuando el teléfono se encuentra cerca de la cara del usuario durante una llamada o incrementar el brillo del backligth del display en exteriores.

El nuevo sensor de proximidad y luminancia tiene un consumo extremadamente bajo (80 uA durante sensado de proximidad), un ángulo de sensado de luminancia de ±45 grados a 50 por ciento y una distancia de sensado de hasta 70 mm con gray card.

La comunicación con el procesador host se realiza a través de I2C serie.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto