Inicio Automoción Sensor de presión relativa única

Sensor de presión relativa única

2130
0

El sensor de presión relativa única para sistemas EVAP (evaporación) en ICE (motor de combustión interna) y vehículos híbridos MLX90821 mide una presión relativa tan baja como 50 mbar.

Melexis, una empresa global de ingeniería de microelectrónica, anuncia el sensor de presión relativa MLX90821 diseñado para medir presiones muy bajas en aplicaciones de automoción.

Utilizando la última tecnología MEMS estrechamente integrada con una cadena de señal analógica y procesamiento de señal digital, es una solución SiP para la medición fiable de la presión de vapor de combustible tan baja como 50 mbar y hasta 700 mbar.

Esto hace que el MLX90821 sea adecuado para sistemas EVAP diseñados para motores de combustión interna o vehículos híbridos.

El enfoque SiP utiliza un sensor MEMS fabricado mediante grabado posterior. Esto permite que el elemento sensor se exponga al vapor u otros medios al tiempo que proporciona una protección robusta contra los contaminantes presentes en entornos hostiles como los sistemas de vapor de combustible.

Y, por otro lado, la parte CMOS del sistema se ha desarrollado para ofrecer flexibilidad de diseño, mientras que todo el sensor ofrece niveles excepcionalmente altos de protección e inmunidad EMC, lo que facilita el diseño en sistemas EVAP para vehículos ICE e híbridos.

Característica destacable en el nuevo circuito 

Sensor de presión relativa única

Cada sensor se calibra durante los pasos finales de fabricación, con la curva de transferencia de presión y los niveles de sujeción almacenados en la EEPROM interna. La medición se proporciona a través de la salida analógica radiométrica o como salida SENT, que también puede contener mediciones de temperatura.

Una función opcional de compensación de temperatura NTC utiliza un NTC externo, que puede ser necesario cuando la aplicación también necesita registrar una medición precisa de la temperatura del medio que se está monitorizando.

Es posible una configuración adicional utilizando las herramientas de software proporcionadas y respaldadas por el propio fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.