Inicio Bourns Sensor de presión MEMS para aplicaciones de temperatura extendida

Sensor de presión MEMS para aplicaciones de temperatura extendida

2981
0

Diseñado para que sólo la parte posterior entre en contacto con el medio al que realizar la medición, este sensor de presión MEMS para aplicaciones de temperatura extendida ofrece una gran precisión en sus mediciones.

Mouser Electronics, distribuidor global autorizado con los semiconductores y componentes electrónicos más nuevos, anuncia que su representada Bourns, fabricante de componentes electrónicos como sensores de posición o velocidad, paneles de control, y soluciones de protección de circuitos, comienza la expansión de su línea de sensores con una unidad de alta sensibilidad y gran precisión, diseñada para su uso en aplicaciones de temperatura extendida.

El modelo BPS140 de Bourns está basado en la última tecnología MEMS (Micro-Electro-Mechanical Systems) desarrollada, la cual le permite ofrecer las condiciones para una gran precisión en las lecturas, mientras mantiene un tamaño contenido que permite a la fabricante ofrecerlo en un encapsulado de pequeño tamaño.

Además de ofrecer alta sensibilidad y precisión, este sensor de presión para aplicaciones de temperatura extendida también ofrece fiabilidad a largo plazo, y cierta compatibilidad con su uso en entornos de trabajo exigentes.

Características calve en el nuevo sensor de presión MEMS

Sensor de presión MEMS para aplicaciones de temperatura extendida

Gracias a su estructura, el BPS140 es un dispositivo robusto, capaz de lidiar con altos rangos de presión que van desde los 15 hasta los 500 PSI, incluso a temperaturas altas.

Otra ventaja con la que cuenta el último sensor de presión fabricado por Bourns es que, precisamente su estructura, en combinación con la medición de la presión en la parte posterior, permite minimizar el número de materiales humedecidos sensibles a los medios.

El propósito del diseño con esta sensorización en su parte posterior es el de asegurar que el medio del que se está tomando la medición solamente toca la parte trasera del elemento de medición, estando todos los componentes electrónicos y otras superficies sensibles aisladas del medio.

El BPS140 ofrece un rendimiento estable a lo largo de toda la vida operativa de este sensor, así como la habilidad de poder trabajar con un amplio rango de presiones ofreciendo una Banda Total de Error del 2,5% FS sobre un rango de temperaturas que va desde los -40 hasta los +150 grados centígrados (proceso Six-Sigma), y una deriva de por vida del 0,5% FS.

Gracias a estas características, este sensor de presión está recomendado para su uso en diseños de aplicaciones para los sectores industrial, energético, de maquinaria pesada, construcción, automatización y control del hogar, o aplicaciones médicas de riesgo bajo o medio.

Ya se encuentra disponible con certificación RoHS y, además, Bourns también ofrece configuración de puerto y personalización de la calibración.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.