Inicio Especial sensores Sensor de posición Triaxis MLX90377 con nuevo encapsulado

Sensor de posición Triaxis MLX90377 con nuevo encapsulado

1682
0

El MLX90377 admite más formatos de señal de salida, mientras que un nuevo encapsulado de molde único mejora la integración sin PCB y los costes de fabricación.

Melexis, empresa de ingeniería microelectrónica, presenta el sensor de posición Triaxis MLX90377 de una y dos pastillas (totalmente redundante) para aplicaciones industriales y de automoción junto con un nuevo encapsulado sin PCB para sensores de posición.

El MLX90377 es un sensor magnético de posición rotativa y lineal, que se basa en los anteriores sensores Triaxis MLX90371 y MLX90372.

Basado en la misma terminación magnética Triaxis Hall, integra un convertidor ADC con acondicionamiento de señal, DSP y un controlador de etapa de salida que ahora soporta SPC (Código PWM Corto), así como formatos de señal ratiométrica, PWM y SENT. Y, al igual que otros miembros de la gama de sensores de posición Triaxis, puede utilizarse en aplicaciones de detección de posición de movimiento rotativo y lineal.

Gracias a sus modos resistentes a campos parásitos, a su capacidad ASIL-C (monopastilla) y a la medición de pines externos, es ideal para aplicaciones críticas de alto rendimiento y seguridad.

Nuevas posibilidades para los diseñadores

Las nuevas opciones de encapsulado comprenden el SMP-3 y el SMP-4 (encapsulado de molde único, de 3 y 4 patillas) para diseños sin PCB. Al igual que el primer encapsulado sin PCB de Melexis, el DMP-4 lanzado en 2012, estos nuevos encapsulados están pensados para ser utilizados sin placa de circuito impreso, reduciendo así el coste total del sistema y mejorando la integración mecánica y la fiabilidad.

Por otro lado, estos nuevos esquemas de encapsulado son más pequeños que el encapsulado DMP-4 existente y ofrecen una mejor integración mecánica y calidad a través de la optimización del cuerpo del encapsulado y los cables eléctricos, lo que representa casi una década de mejora continua basada en los comentarios de los clientes y el conocimiento de las aplicaciones.

Sensor de posición Triaxis MLX90377 con nuevo encapsulado

Así, el SMP-3 es una solución de monopastilla (die) y será compatible primero con el MLX90377, mientras que el SMP-4 ofrece una solución de doble pastilla (pines de alimentación y tierra compartidos) y será compatible con el MLX90371, lanzado anteriormente.

Para terminar, os dejamos la página del producto en la web del fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.