Inicio Electromedicina Sensor de movimiento para weareables

Sensor de movimiento para weareables

812
0

STMicroelectronics presenta el MIS2DH, un sensor de movimiento para weareables copuesto por un acelerómetro de tres ejes y ultra bajo consumo específicamente diseñado para aplicaciones médicas, incluyendo productos implantables clasificados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos como Clase III.

El fabricante tiene muchos años de experiencia en el desarrollo de sensores de movimiento a medida para fabricantes de equipos médicos y el sensor de movimiento para weareables MIS2DH se beneficia de ello proporcionando una solución off-the-shelf con funciones de monitorización de actividad y sensado de postura a un amplio rango de aplicaciones sanitarias.

Los productos médicos implantables, como marcapasos y estimuladores cardiacos, desfibriladores cardioversores implantables (ICD) y neuroestimuladores, se han usado exitosamente desde hace años para mejorar la calidad de vida de los pacientes con problemas cardiacos y enfermedades crónicas.

En la actualidad, existe un creciente interés en el sector sanitario por los productos implantables para tratar otros problemas crónicos, hipertensión, epilepsia y temblores. Para la mayoría de estas aplicaciones, un acelerómetro embebido tiene la capacidad de medir la actividad y establecer la postura del paciente para poder controlar los estímulos de un dispositivo implantable y, por lo tanto, aumentar la efectividad del tratamiento y el bienestar del paciente.

Hasta ahora, el principal obstáculo para pequeñas y medianas empresas (pymes) que desean desarrollar dispositivos médicos innovadores ha sido el coste asociado a los sensores diseñados a medida para obtener la certificación FDA. El MIS2DH supera este inconveniente al combinar un elemento mecánico de tres ejes y un circuito electrónico integrado en un solo encapsulado.

Características del sensor de movimiento para weareables e implantables

El MIS2DH, que mide 2 x 2 x 1 mm³, se caracteriza por ultra bajo consumo (menos de 2 µA en modo low-power), escala seleccionable de ±2g, ±4g, ±8g y ±16g, modos operativos de 8, 10 y 12 bit, ratio de datos de salida de 1 Hz a 5 kHz, búfer FIFO e interrupción programable para aumentar la eficiencia, salidas digitales I2C / SPI y tensión operativa de 1.71 a 3.6 V.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.