Inicio CEL LEDs UV-C para aplicaciones de esterilización y desinfección

LEDs UV-C para aplicaciones de esterilización y desinfección

1751
0

CEL anuncia una nueva familia de LEDs UV-C (ultravioletas profundos) para un gran número de aplicaciones de esterilización y desinfección, incluyendo productos de consumo como recipientes auto desinfectantes para cepillos de dientes y utensilios de cocina, así como varitas de higienización para Smartphones, tabletas y teclados.

Ideales en entornos sanitarios, industriales y de consumo, otras posibles aplicaciones se encuentran en tratamiento de aguas, esterilización de equipos médicos y desinfección de sistemas calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Los UV-C LED tienen una longitud de onda emisora de 275 nm, que resulta particularmente efectiva en el espectro UV-C a la hora de eliminar bacterias. También ofrecen elevada eficiencia con larga vida operativa en comparación con otras alternativas. Por ejemplo, la versión con salida de 3 mW de CEL y una necesidad de corriente de 25 ma tiene una vida operativa de más de 10.000 horas.

Estos LEDs UV-C de CEL se componen de un chip AlGaN en un encapsulado cerámico de 3,5 x 3,5 mm con elevada conductividad térmica y una cubierta de vidrio.

LEDs UV-C para aplicaciones de esterilización y desinfección“El impacto de esta tecnología emergente será significativo al pensar en sus usos potenciales. Creemos que los usuarios dispondrán de un modo innovador a la hora de reducir los riesgos de exposición a las bacterias”, afirma Marc Sheade, VP & GM de la División de Componentes de CEL.

La nueva familia consta de los modelos CL7001C3, CL7002C3 y CL7003C2 con potencia de salida de 3, 10 y 30 mW, respectivamente.

Los LEDs UV-C ya se encuentran disponibles globalmente a través de Digi-Key Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.