Inicio Mouser Electronics Sensor de luz ambiente

Sensor de luz ambiente

1859
0

Con un tamaño muy compacto, este sensor de luz ambiente se dirige a equipar tanto teléfonos móviles inteligentes de última generación, como wearables, ofreciéndoles una alta sensibilidad.

Mouser Electronics, el distribuidor de Introducción de Nuevos Productos con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos, informa que el grupo especializado en optoelectrónica de Vishay Intertechnology presenta su nuevo sensor para la medición de luz ambiente VEML6035, el cual ha sido concebido, diseñado y producido para ser integrado en dispositivos de tipo wearable y smartphones.

Son dispositivos objetivo en los cuales se requiere de una sensibilidad alta, ya que la luminosidad debe ser medida muchas veces desde detrás de un cristal de cobertura muy oscuro.

Es por ello, que el VEML6035 monta un fotodiodo altamente sensible junto a un amplificador de bajo ruido, y un ADC de 16 bits. Todo ello, embutido en un encapsulado miniatura de perfil bajo, transparente y que está preparado para ser montado en superficie.

Dicho encapsulado presenta unas medidas de solamente 2x2x0,4 mm, y el sensor utiliza una función de interrupción activa que puede ser disparada (triggered) desde el exterior de la configuración de la ventana de umbral para eliminar la carga en el host.

Además, este sensor de luz ambiente de Vishay se opera mediante simples comandos I²C, y entre las aplicaciones a las cuales va destinado nos encontramos la atenuación del brillo de la pantalla en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles, además de como interruptor óptico en una amplia gama de aplicaciones industriales, informáticas y de consumo.

El delgado perfil de 0,4 mm de este dispositivo abre muchas opciones de diseño para la gestión de pantallas en diseños con espacio limitado.

Tecnología en el nuevo sensor de luz ambiente

Para empezar, la tecnología patentada de filtro óptico a nivel de oblea Filtron desarrollada por la propia Vishay permite una sensibilidad espectral de luz ambiental cercana a la del ojo humano. Este dispositivo ofrece detección con un comportamiento altamente lineal de 0,004 lx a 6710 lx y una resolución de hasta 0,0004 lx/ct, permitiendo con ello el funcionamiento en aplicaciones con diseños de lentes de baja transmitancia (oscuros).

Sensor de luz ambiente

Con todo esto, el VEML6035 ofrece un rechazo de ruido de entre 100 y 120 Hz y una excelente compensación de temperatura para mantener la estabilidad a pesar de los cambios en la temperatura ambiente.

El dispositivo presenta un bajo consumo energético, de solo 170 μA en modo de operación y 0.5 μA en modo de apagado programable.

La corriente para alimentar el VEML6035 y el rango del bus I²C es de 1,7 a 3,6 V, y el dispositivo se ofrece en un paquete de 6 pines sin plomo (Pb), el dispositivo cumple con la normativa RoHS, está libre de halógenos y es Vishay Green. Si estas interesado, la compañía fabricante ya ofrece cantidades de producción, así como dispone de muestras en caso de querer probarlos. Los tiempos de entrega para grandes cantidades van hasta las 16 semanas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.