Inicio Especial sensores Sensor de imagen Hyperlux LP

Sensor de imagen Hyperlux LP

1580
0

Con un consumo energético muy contenido, el sensor de imagen Hyperlux LP puede trabajar tanto en entornos domésticos como industriales sujetos a una pobre iluminación.

Onsemi, compañía productora de distintas soluciones para sistemas inteligentes como sensores, módulos de alimentación, distintas interfaces, o conectividad inalámbrica, presenta su nuevo sensor de imagen Hyperlux LP, el cual se dirige a su empleo en soluciones tanto comerciales como industriales.

Como principales rasgos distintivos, dichos sensores presentan un tamaño de píxel de 1,4 µm y un consumo energético extremadamente bajo.

Un aspecto destacable de la familia Hyperlux LP es su diseño de arquitectura apilada, que le permite reducir su huella física. En su versión más pequeña, el tamaño del sensor se acerca al de un grano de arroz, una característica crucial para dispositivos donde el factor de forma es esencial.

En función de las necesidades específicas de uso, los clientes tienen opciones entre el modelo AR0544 de 5 megapíxeles, el AR0830 de 8 megapíxeles, o el AR2020 de 20 megapíxeles.

Desempeño y eficiencia mejorados para condiciones extremas

Dado el crecimiento continuo del mercado de cámaras de seguridad, tanto propietarios de viviendas como de negocios están demandando dispositivos con una mejor calidad de imagen, fiabilidad y mayor duración de la batería. Los sensores Hyperlux LP buscan responder a estas necesidades para que las cámaras proporcionen imágenes más claras y una detección de objetos más precisa, incluso en condiciones meteorológicas y de iluminación severas.

Una de las tecnologías patentadas que utiliza la familia Hyperlux LP es la función «Wake on Motion«, que permite que los sensores operen en un modo de bajo consumo, en el que gastan sólo una fracción de la energía requerida en el modo de alto rendimiento. Esta característica se activa una vez que el sensor detecta movimiento, cambiando al estado de alto rendimiento en menos tiempo del que se necesita para tomar una fotografía.

La tecnología «Smart ROI» proporciona más de una región de interés (ROI), ofreciendo una vista contextual de la escena con un ancho de banda reducido y un ROI separado con detalle original. La capacidad de rendimiento en el infrarrojo cercano (NIR) requiere de una iluminación suplementaria mínima.

Sensor de imagen Hyperlux LP

El bajo consumo energético no solo disminuye el ruido térmico que afecta negativamente a la calidad de la imagen, sino que también elimina la necesidad de disipadores de calor, reduciendo el coste general del sistema de visión.

La disponibilidad de esta nueva familia de sensores de imagen está programada para el último trimestre de este año 2023.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la familia Hyperlux LP. Y en nuestro monográfico Especial Sensores, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.