Inicio Melexis Sensor de imagen CMOS de 1,35 Mpx

Sensor de imagen CMOS de 1,35 Mpx

718
0

Sensor de imagen CMOS de 1,35 Mpx

Melexis presenta su tercera generación de sensores de imagen para el automóvil, el MLX75421 Blackbird. Este sensor de imagen CMOS de 1,35 Mpx con alto rango dinámico (High Dynamic Range, HDR) para el automóvil integra un gran número de funciones de soporte para seguridad funcional (ASIL).

El conjunto de funciones de soporte ASIL del MLX75421 Blackbird tiene como objetivo explícito la implementación económica de sistemas ASIL. Estas funciones se encargan de los aspectos digitales pero además asumen las funciones analógicas del sensor y el interface del sensor. Como resultado de ello, el sensor genera una señal embebida de aviso de “trama válida” para cada trama tras realizar un intensivo autotest en ejecución.

Con una resolución de 1344×1008 píxels, el sensor de imagen CMOS de 1,35 Mpx tiene un formato óptico de 1/3”. Se caracteriza por una curva de respuesta de HDR con 4 puntos de inflexión estabilizados que proporciona hasta 125 dB de HDR en cada trama. La máxima velocidad de trama de HDR es de 45 fps, si bien se pueden alcanzar 60 fps cuando se capturan datos de imágenes de 800 filas. Esto hace que el sensor de imagen CMOS de 1,35 Mpx también sea compatible con aplicaciones de 720p. El dispositivo funciona automáticamente en modo HDR sin necesidad de un chip auxiliar.

El MLX75421 Blackbird se ha diseñado para funcionar con un bajo nivel de ruido, tiene una fuga oscura inferior a 5 electrones/s a 25 °C y un ruido temporal oscuro inferior a 4,4 electrones durante un tiempo de exposición de 1/30 segundos. Todo ello da como resultado un valor de iluminancia SNR1 de 0,005 lux para una señal luminosa con una longitud de onda de 535 nm durante un tiempo de exposición de 1/30 segundos. El sensor de imagen CMOS de 1,35 Mpx tiene un amplio rango de temperaturas de funcionamiento de -40 °C a +115 °C que favorece su robustez frente a la temperatura.

La serie de sensores de imagen MLX75421 Blackbird está formada por 4 versiones: monocromo, RCCC, color RGBG y color RGBC. Está previsto iniciar la producción a principios de 2015.

Aplicaciones para el sensor de imagen CMOS de 1,35 Mpx

Se ha diseñado para aplicaciones de seguridad en el automóvil como frenado automático de emergencia (automatic emergency braking, AEB), espejos electrónicos/sistemas de cámara-monitor (Camera Monitor Systems, CMS) y dirección evasiva autónoma. El dispositivo también está altamente optimizado para aplicaciones de visualización de próxima generación como sistemas de visión circundante/trasera con funciones de detección de objetos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto