Inicio Especial sensores Sensor de humedad MEMS WSEN-HIDS

Sensor de humedad MEMS WSEN-HIDS

1622
0

Würth Elektronik lanza al mercado un sensor digital de humedad altamente compacto y económico en su serie WSEN-HIDS.

Este sensor MEMS ofrece mediciones con una precisión de ±1,8 % rH en un rango de humedad relativa del 20 al 80 %.

Mientras, su encapsulado DFN (Dual Flat No Leads) en montaje SMD tiene unas dimensiones de tan solo 1,5 x 1,5 x 0,5 mm.

Así, operando con una corriente de apenas 0,4 µA y una tensión de alimentación entre 1,08 y 3,6 V, resulta especialmente adecuado para las redes de sensores IoT distribuidas, incluyendo aplicaciones de agricultura inteligente.

Composición interna del sensor MEMS

En principio, el sensor de humedad anunciado utiliza un polímero dieléctrico que interactúa con las moléculas de agua, ajustando la permeabilidad de la estructura de un condensador según la humedad relativa del aire circundante. Además, cuenta con un sensor de temperatura integrado. Gracias a su convertidor analógico-digital integrado, tanto la temperatura actual como la humedad pueden transmitirse directamente a microcontroladores estándar como valores de medición de 16 bits a través de una interfaz I²C.

El sensor incluye un calefactor con tres niveles de calefacción seleccionables que puede activarse temporalmente en caso necesario. Esto asegura que el sensor funcione eficazmente incluso en condiciones ambientales desfavorables, evitando que la condensación falsee las mediciones.

Principales usos

En lo referente a sus aplicaciones, encuentra usos en una amplia gama de campos, desde sistemas de aire acondicionado hasta registradores de datos en la industria alimentaria, pasando por la domótica, la agricultura vertical y otras áreas que requieren un control preciso de las condiciones ambientales.

Se encuentra disponible en stock en cualquier cantidad y forma parte del Sensor FeatherWing y del IoT-Development Kit de la propia compañía, para facilitar la creación rápida de prototipos.

Por lo tanto, para obtener más información o datos adicionales sobre el sensor WSEN-HIDS, los interesados pueden utilizar nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, que los pondrá en contacto con el fabricante o distribuidor del producto.

Pueden acceder a este servicio a través de https://www.ntdhoy.com/servicio-al-lector-ntdhoy/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.