Inicio Allegro MicroSystems ACS37610 sensor de corriente sin núcleo

ACS37610 sensor de corriente sin núcleo

2488
0

El nuevo sensor ACS37610 es el primero de la industria en medir de 100 a más de 4000 A sin núcleo ni blindaje magnético en forma de U, incorporando funciones avanzadas de detección de fallos para reducir la lista de materiales del sistema (BOM).

Allegro MicroSystems, fabricante de soluciones de detección y alimentación para sistemas de control de movimiento y eficiencia energética, presenta un nuevo sensor de corriente de efecto Hall sin núcleo para sistemas industriales y de automoción exigentes, que ofrece mayor precisión y sensibilidad, capacidades adicionales de detección de fallos y programabilidad por parte del usuario.

El nuevo sensor ACS37610 de Allegro se une al ACS37612 como la primera familia de soluciones de detección Hall sin núcleo de la industria, diseñada para medir corrientes de 100 a más de 4000 A que fluyen a través de una busbar o una traza de PCB con una precisión típica del 1 por ciento, sin necesidad de un concentrador externo o un blindaje magnético en forma de U.

Estas innovadoras soluciones permiten a los diseñadores de sistemas lograr una mayor eficiencia y densidad de potencia al tiempo que reducen la complejidad del sistema, la lista de materiales, el coste, el espacio y el peso.

Características avanzadas para aplicaciones difíciles

En principio, el ACS37610 es una opción óptima para inversores de motores de tracción de alto voltaje de vehículos eléctricos, inversores auxiliares de 48V / 12V, monitorización de baterías redundantes heterogéneas, detección de sobre corriente, fusibles inteligentes, unidades de distribución de energía (PDU) y fuentes de alimentación.

El ancho de banda de 250 kHz del sensor, el pin de fallo de sobre corriente y sobre temperatura dedicada y una serie de diagnósticos incorporados lo hacen ideal para aplicaciones críticas de seguridad.

Por otro lado, el dispositivo cuenta con una avanzada tecnología de detección diferencial, que da como resultado una mejora de 2,5 veces en la relación señal/ruido (SNR) y un ruido 2 veces menor en relación con el ACS37612.

Así, su menor ruido proporciona la resolución superior necesaria para un control preciso del par, mientras que el rango de sensibilidad 4× mayor del sensor permite diseños flexibles de barras y PCB.

Encapsulados para mejorar el diseño

El sensor de corriente ACS37610 ya está disponible en un encapsulado TSSOP de bajo perfil, sin plomo (Pb) y de 8 patillas para montaje en superficie.

El encapsulado ultracompacto del sensor lo hace ideal para aplicaciones con limitaciones de espacio, a la vez que permite un montaje superficial sencillo y rentable.

Para ayudar a los desarrolladores a acelerar sus diseños, Allegro ofrece kits de evaluación y herramientas de referencia para la corriente que fluye a través de una PCB o barra colectora.

Finalmente, hay más información sobre los sensores de corriente sin núcleo, incluido el ACS37610 y el ACS37612 y las herramientas para guiar en tu diseño de barras colectoras y PCB, en allegromicro.com/coreless


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.