Inicio Crowd Supply Sensor de huella digital Chhavi

Sensor de huella digital Chhavi

2606
0

Con un tamaño compacto y capacidad inalámbrica, el sensor de huella digital Chhavi está pensado para su uso en aplicaciones de bajo consumo.

La compañía india Vicharak pone en marcha la campaña de micromecenazgo (crowdfunding) para financiar Chhavi, su nuevo sensor de huella digital de ultra bajo consumo basado en la arquitectura ESP32.

Es un sensor de alta densidad que se conecta al dispositivo que equipa de forma inalámbrica, y que se basa en un microcontrolador ESP32 con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, así como con la capacidad de dotarlo opcionalmente con conectividad NFC si lo requiere la aplicación.

El código fuente de su software es libre y compatible con Arduino. Para la lectura de la huella digital, dispone de un sensor FPC BM-Lite de Fingerprint, que proporciona un rendimiento biométrico mejorado en términos de precisión y bajo consumo energético si lo comparamos con los sensores ópticos de huellas digitales.

El sensor de huella digital Chhavi presenta un tamaño de 26x26x9 mm sin batería, y dispone de un botón de reset del MCU, además de un conmutador de encendido configurable por el usuario. Para el feedback háptico incorpora también un motor de vibración.

Otras buenas características técnicas

Además del procesador ESP32 de 32 bits y doble núcleo de procesamiento trabajando a una frecuencia de reloj de 240 MHz, también dispone de una memoria Flash SPI de 4 MB, un conversor USB-a-UART CP2102 para programación serie, y una interfaz I2C PN7150.

Para la alimentación, disponemos de un regulador LDO de 3,3 V y 600 mA, de administración de batería LiPo, y soporte para baterías LiPo de entre 250 y 500 mAh. Para ahorrar energía, la capacidad de detección de huella mediante tecnología capacitiva, permite que el dispositivo entre en estado de reposo profundo (con el mínimo gasto que este conlleva) cuando no lo estamos utilizando.

Sensor de huella digital Chhavi

También dispone de ruta optimizada para el uso de la energía que emplea de la batería, y detector del nivel de voltaje de esta. El bus de datos USB cuenta con protección ESD y, además, la alimentación por USB cuenta con protección tanto por sobrevoltaje como por sobrecorriente.

Su parte frontal presenta una protección IPX7, y su durabilidad se calcula en diez millones de lecturas. La matriz del sensor tiene un área de 160×160 píxeles, lo que nos da un total de 25.600 píxeles. El área activa para sensorizar es de 8×8 mm.

En la página de crowdfunding Crowd Supply podemos consultar el resto de sus especificaciones.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.